Espectáculos

Soledad Bacarezza se llenó de críticas en redes sociales tras opinión de Gabriel Boric sobre el rodeo

Luego de que Gabriel Boric diera su opinión en contra del rodeo, Soledad Bacarezza lo cuestionó y se llenó de críticas en redes sociales.

Soledad Bacarezza Contra Gabriel Boric Por Opinión Sobre El Rodeo
Agencia Uno

La comentarista de deporte Soledad Bacarezza realizó una particular broma por la postura del diputado Gabriel Boric sobre el rodeo, y se llenó de críticas en las redes sociales. ¡Aquí te contamos todos los detalles!

Asimismo, el candidato presidencial del Frente Amplio se manifestó abiertamente a favor de poner fin al rodeo en Chile: «Nos encanta celebrar el 18, pero algunas tradiciones tienen que evolucionar: no queremos que haya más maltrato animal» comentó Boric en sus redes sociales.

También te puede interesar: Encuesta CEP: Gabriel Boric y Sebastián Sichel lideran las preferencias como el próximo presidente

La semana pasada, en diálogo con radio ADN, el legislador detalló que «en Chile se ha naturalizado como deporte nacional el maltrato animal que es el rodeo, me gustaría comprometerme públicamente a que esperemos que este sea el último año con maltrato animal y rodeo. Espero que podamos terminar con esta práctica y avancemos a un respeto mucho mas integral de los animales».

La postura del candidato encontró raída repuesta de la Federación de Rodeo, cuyo presidente, Víctor Catán, afirmó que Boric «equivoca por todos lados su opinión. Se suma a la de otros extremistas que en el último tiempo han querido desaparecer nuestra bandera, cambiar nuestro himno y otros probablemente quieren eliminar la cueca como baile nacional».

Soledad Bacarezza y su ironía para Gabriel Boric

En este sentido, los dichos de Gabriel Boric fueron cuestionados por la ahora encargada de comunicaciones de Santiago 2023, quien a través de su cuenta de Twitter publicó una foto antigua del diputado cuando se preparaba para disfrutar de un cordero magallánico.

«Hablando de gente consecuente» le lanzó Soledad. 

Las críticas en redes sociales

Luego del irónico comentario de Soledad Bacarezza, las reacciones y críticas en redes sociales no tardaron en aparecer: «En la Patagonia se come cordero siempre. Es más, un asado de allá casi el 90% de las veces o más es solo de cordero. Se refiere a ‘tradiciones’ como el rodeo», «No tiene sentido comparar el hecho de divertir al público con ‘comer’», fueron las primeras críticas que recibió.

Asimismo, le comentaron lo siguiente: «En la historia humana matamos para comer, lo hacen todas las especies. Aunque no conozco a otra que se divierta con el sufrimiento de una diferente. Bien aweo… la comparación y eso que no me banco al candidato», «No te pasaste un par de pueblos, te pasaste un par de planetas. La comparación maaala», «El papelón que estás haciendo».

Por último, las críticas continuaron: «Veo conceptos y contextos totalmente diferentes. Una mujer inteligente como usted debería notarlo» y «Se lo va a comer, es diferente de disfrutar viendo como golpean a un animal. No veo ninguna inconsecuencia. Además ese cordero se ve exquisito, en especial si lo hicieron al palo. Ya me dio hambre», fueron parte de las reacciones. ¿Qué tal?