video viral

Simone Biles maravilló al mundo inédito salto ‘triple doble’

Tres giros y dos vueltas en el aire, aterrizando hacia atrás. Eso fue lo que hizo la atleta estadounidense, algo nunca antes visto en la gimnasia femenina.


Si ya antes, hablar de Simone Biles, era sinónimo de buenas actuaciones en la gimnasia, ahora es hablar de historia.

Lo anterior, debido a que la deportista logró realizar un salto nunca antes visto en la prueba de piso del Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos 2019, en Kansas City, Missouri.

Lee también: Pancho Saavedra se quebró ante emotiva carta que recibió en «Contra viento y marea»

La gimnasta de 22 años se convirtió en la primera mujer en realizar un «triple doble» en la final de la competencia artística, quedándose por sexta vez con el título del campeonato.

¿En qué consiste el movimiento? Se trata de una carrera seguida de tres giros y dos vueltas en el aire, aterrizando hacia atrás. Por supuesto, esta pirueta tiene asociada una gran dificultad, por lo que Simone Biles sumó gran cantidad de puntaje.

Por supuesto, al ser algo nunca antes realizado en la gimnasia femenina, el video se convirtió rápidamente en viral. De hecho, la misma deportista buscó minutos después en su celular el registro, para revisar cómo había salido.

“No quería ser la última en verlo, me metí en las redes sociales para saber cómo se vio”, explicó.

Cabe mencionar que en su presentación de viga en equilibrio, Simone Biles volvió a demostrar por qué ha salido campeona cada vez que se presenta a competir.


Más en #video viral


Lo más reciente


Lo Más visto