Espectáculos

«Fue agredido un equipo de TVN»: Simón Oliveros informó de ataque a equipo del Buenos Días a Todos

En medio de la primera manifestación estudiantil, un equipo del Buenos Días a Todos, sufrió una violenta agresión.

Simón Oliveros Buenos Días A Todos
Captura Mucho Gusto

Durante la jornada de este viernes 25 de marzo, se llevó a cabo la primera marcha estudiantil del gobierno del Presidente Gabriel Boric. 

Todo esto ocurrió, por el llamado a marcha que realizó Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), a lo largo de todo el país, para pedir un aumento en la Beca de Alimentación de la Educación Superior (BAES).

Recordemos, que actualmente el monto de la BAES es de 32 mil pesos a nivel nacional, exceptuando la Región de Magallanes que es de 34 mil.

¿Qué piden los estudiantes? Que el piso mínimo sea de 2 UF (aproximadamente más de 60 mil pesos), ya que no se puede almorzar con 1600 pesos diarios.

Es por esta razón, que se marcharon para demostrar su descontento por esta situación y para exigir una respuesta del gobierno.

Simón Oliveros denunció agresión al equipo del Buenos Días a Todos

Debido a la marcha de la Confech, fueron varios los matinales que se dirigieron a la Alameda para cubrir los hechos.

Y fue en medio de todo esto, que el periodista Simón Oliveros, quien estaba en el lugar con un equipo del Mucho Gusto, que dio a conocer un complejo momento que se vivió.

¿Qué pasó? Que un equipo de TVN fue agredido.

Lee también: Simón Oliveros cuenta origen del nombre de su hija Nina: tiene que ver con popular teleserie

«Fue agredido un equipo de TVN, nosotros íbamos en la cabeza de la marcha pero nos decidimos ir de ahí porque recibieron golpes de puños y patadas, era un camarógrafo del Buenos días a todos», partió diciendo Simón Oliveros. 

Además, Simón Oliveros agregó «Hasta ahora me atrevería a decir que la situación más compleja fue la agresión al colega de Televisión Nacional, yo contabilicé al menos tres patadas en el trasero y un combo en su cabeza».

Debido a esta situación, finalmente Simón Oliveros cerró diciendo: «Está bien, conversamos con él, así que obviamente se tuvo que replegar, lo mismo para quienes estábamos reporteando esa actividad».

Lee también: «A ver si movemos algunas piezas»: Mujer protagonizó chascarro en medio de entrevista en Mucho Gusto