Espectáculos

Simón Oliveros cuenta origen del nombre de su hija Nina: tiene que ver con popular teleserie

El notero de Mucho Gusto contó la razón por qué decidió que su pequeña hija nacida en 2015, llevará ese nombre.

Simón Oliveros Hija
Instagram @simonoliverosm

Hace unas semanas te contábamos que Simón Oliveros compartió en redes sociales un importante momento de su hija, Nina. En esa ocasión la pequeña ingresaba a primero básico, situación que lo tenía muy contento.

Por eso le dedico unas palabras en Instagram. Te amo, hija querida, vuela con tus alas en busca de la libertad que da el conocimiento y el saber”.

Nina nació en 2015, pero se desconocía la razón de porque Simón Oliveros decidió ponerle ese nombre. Ahora, en entrevista con Página 7, el comunicador puso fin al misterio.

Respecto a esto, el reportero aseguró que es por la teleserie Avenida Brasil. “Con mi señora éramos fanáticos. Fue un hitazo, la veíamos siempre y nos encantó el nombre, porque el personaje era como choro”, comenzó diciendo. 

“Aparte mi tata era Nino y como que pegaban y nos gustó”, aseguró y dejó en claro que también tiene otra conexión con el país. “Tenemos una relación estrecha con Brasil, porque yo hago artes marciales brasileñas (jiu-jitsu) y nuestras primeras vacaciones con mi señora fueron en Buzios. Pero básicamente le pusimos ese nombre, porque nos gustó el nombre”, explicó.

Simón Oliveros finalizó su intervención con el mismo medio, señalando que su hija tiene conocimiento del origen de su  nombre. “Le contamos, le dijimos que esta cabra (personaje) se llamaba Nina y se rió nomás, pero no pescó mucho”.

¿De qué trata Avenida Brasil?

La superproducción brasileña de la reconocida cadena Globo, es una historia de amor y venganza que relata la vida de Rita, quien pierde a su madre cuando era pequeña. Por esa razón, vive con su padre (Tony Ramos) quien se vuelve a casar con Carmina (Adriana Esteves). No obstante está siempre la maltrata. 

Tiempo después, su padre descubre las verdaderas intenciones de su actual mujer y muere tras tener una pelea con Carmina. Ella y su amante Max (Marcello Novaes) la llevan a un tiradero, donde la niña debe trabajar para sobrevivir.

Los años pasan, Rita, ahora llamada Nina (Débora Falabella), creció y tiene pensado llevar a cabo una venganza en contra de la mujer que le quitó su vida. La joven busca recuperar todo lo que perdió cuando era tan solo una niña.

Sin embargo, Jorgito, su amor de la infancia se cruza en el camino, lo que podría llevar a Nina a desistir de sus resentimientos en contra de Carmina.

La teleserie de 2012 gozó de gran éxito tanto en Brasil como en el extranjero donde fue exportada a 120 países y doblada en 20 idiomas diferentes. En Chile, Avenida Brasil fue transmitida en tres ocasiones por televisión abierta: 2013 y 2016 en Canal 13 y en 2018 en Mega. Por estos días puede ser vista en el servicio de streaming HBO MAX, aunque en formato de serie con un total de 40 episodios.

Lee también: Fran García-Huidobro asombró al anunciar su repentino cambio de casa