Espectáculos

Sergio Nakasone reveló los detalles de «Protagonistas de la fama»: «Gente blanca y rubia»

Sergio Nakasone dio a conocer detalles sobre el casting del recordado primer reality show de la TV chilena: «Protagonistas de la fama».

Casting Protagonistas De La Fama Sergio Nakasone
YouTube Canal 13

Este jueves 23 de septiembre, se emitió un nuevo programa de Canal 13 «Los 2000, un zapping al pasado», el cual tiene como objetivo recordar grandes momentos de la televisión chilena. En esta primera ocasión tuvo como invitado a Sergio Nakasone el creador de «Protagonistas de la fama», el primer reality para la TV abierta. 

De hecho, Sergio fue el cerebro de los reality más exitosos de la televisión chilena y generó polémica tras revelar detalles del casting. El productor contó que para el primer reality de Chile desde canal 13 realizaban particulares exigencias: «Pedían un casting que tuviera gente de tez blanca, que tuviera rubios». 

También te puede interesar: ¡Sus hijos son igualitos a él! Álvaro Ballero sorprende con inédita foto de su infancia

Sergio Nakasone Y Los Detalles Del Casting En Protagonistas De La Fama
Créditos: YouTube Canal 13

Sergio Nakasone y los detalles de «Protagonistas de la fama»

En este sentido, Nakasone agregó que «nos pidieron una rubia, y yo decía que no hay rubios en Chile, entonces terminamos metiendo a Carlalí que era rubia pero venezolana».

Asimismo, comentó sobre el antes y el después que significó el impacto de «Protagonistas de la fama»: «fue el primer paso de una democratización de la televisión, la televisión tenía ciertos patrones como en todo el mundo, que cierta gente entraba y cierta gente no».

Por otra parte, a las polémicas palabras del productor se sumaron las del animador del programa Sergio Lagos, quien comentó sobre los criterios que existían por parte de Canal 13: «Cuando llega un grupo de la UDI a tratar de entender de qué se trataba esto, para mí fue muy impactante. Tenía que ver con cómo, de alguna u otra manera, los medios siempre están en el ojo de la discusión social».

El reality

Asimismo, recordemos que un 5 de enero del 2003 es una fecha que marcó un antes y un después en la historia de la televisión chilena. Esto porque se dió el vamos al formato de los reality shows en Chile, esto de la mano con “Protagonistas de la fama”.

El programa presentó a 14 participantes, que se encerraron en la famosa “Casa estudio”, el premio consistía en un auto y un contrato para una teleserie. A pesar de los cuestionamientos a este formato, el espacio logró mantener un muy buen rating durante los tres meses que estuvo en emisión

Entre los participantes destacaron la ya mencionada Carlalí, Catalina Bono, Óscar Gárces y Álvaro Ballero. Fue este último, quien fue uno de los ganadores del reality, el que entregó su testimonio sobre esta experiencia.

«Era súper poco pudoroso el tema inicialmente, incluso después se pidió que no se grabará más (en las duchas)», comentó el actual Gerente de Marketing en Canal 13.