Espectáculos

¡Se tomaba los «conchitos»! Juan Falcón habla en Juego Textual sobre sus duros inicios en Chile

En medio del programa, el actor cubano confesó sus momentos más difíciles en el país y lo que hizo para llegar a donde está hoy en día.

Se Tomaba Los _conchitos__ Juan Falcón Habla En Juego Textual Sobre Sus Duros Inicios En Chile
Cedida por Canal 13

¡Sin filtro! Este martes 7 de febrero el actor cubano Juan Falcón fue parte de Juego Textual, junto a los panelistas Katty Kowaleczko, María Jimena Pereyra, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez, y al animador Sergio Lagos.

Durante el programa se refirió a varios aspectos de su vida privada, en especial cómo fue su vida artística en Cuba y su difícil llegada a Chile.

«Era pobre, pobre y me gusta el ron»

Juan Falcón llegó a Chile en el año 1990 con su esposa de ese entonces y su hija de tres años. Después de separarse de su mujer, decidió quedarse en el país para poder ver a su hija.

El ex Jason de Brujas contó lo difícil que fueron sus primeros momentos en Chile. Se tomaba los «conchitos» de los tragos que quedaban en el lugar donde trabajaba como barman y mesero.

“Era pobre, pobre y me gusta el ron, entonces como no había plata en esos tiempos, los conchitos que dejaban los clientes, los guardaba y me los ponía”, confesó.

Su complicado inicio en Chile

El actor comentó que le costó mucho conseguir trabajo durante sus primeros años como inmigrante.

En Cuba «trabajaba en televisión, hice un poco de teatro, me iba muy bien». Con tan solo 10 años llegó al medio televisivo, obteniendo sus primeros papeles.

Por otro lado, para Juan Falcón fue muy difícil en Chile: “Era muy complicado, iba a los canales y hacía castings, de hecho, acá en Canal 13, estuve varias veces”.

“Oscarito Rodríguez (ex director de teleseries) donde quiera que esté, amigo mío, te mando un beso, porque él fue el primero que me dio pega… Yo hablaba muy como cubano en esa época, entonces en la televisión era muy difícil”, expresó Falcón.

Lee también: «Hasta el loly»: Juan Falcón reveló cuántos millones le tuvo que prestar Katty Kowaleczko

En vivo

Si no supiste amar...