
Este lunes, mediante sus redes sociales, Patricia Maldonado comunicó su renuncia a Primer Plano debido a una sobrecarga laboral.
"Hasta el momento, el cuerpo me responde, pero hay cosas que tú empiezas a cuestionarte... Mi problema es que no dimensiono que tengo 74 años", comentó en Tal Cual de TV+, donde es panelista junto a Raquel Argandoña.
Según su relato, La Maldito realiza demasiadas cosas y su marido le dice que nunca para. "Soy como los perros dóberman, necesito ocupar mi tiempo. Si mañana, a lo mejor, no puedo eso, tal vez ese sería el término de mi vida", agregó.
Tras esto, su amiga Raquel Argandoña dijo sobre su renuncia que "eran buenas lucas, pero prefirió calidad de vida".
"No soy muy humilde, pero les digo de corazón, yo sé lo que perdí en dinero. Ya lo quisiera cualquier persona. No están los tiempos para decir no, lo tengo claro", explicó Patricia Maldonado.
La emotiva reacción de Raquel Argandoña tras la renuncia de Patricia Maldonado
Por otro lado, la opinóloga contó que quiere tiempo para ver a su nieto, algo que con la sobrecarga laboral le estaba costando.
"Pero cuando yo veo, y me emociona esto... Cuando veo a mi nieto cómo ha crecido, y yo me lo he perdido. Me estoy perdiendo al cachupín", detalló.
"Se te llenan los ojos de lágrimas. No te había visto así", destacó Raquel Argandoña.
"Porque lo amo, quiero vivirlo", respondió Patricia Maldonado sobre su nieto.

"Nosotros sabemos cómo te está yendo, pero dejar un trabajo muy bien remunerado y que dijeras que no, yo pensé 'la Pata está en otra'", expresó La Quintrala.
"Tengo las mejores palabras para esa gente tan buena onda. Conocer a Cecilia Gutiérrez, reencontrarme con Pamela Jiles y Julio César... pero llegó un momento en que mi hija me decía 'mamita, voy el viernes en la noche'. Y yo no estoy", lamentó Patricia Maldonado.
"Me dije a mí misma 'esto tiene un costo muy alto'. Yo tengo que dejar algo y aprovechar a mi niño, porque lo veo que a los 6 meses anda por toda la casa con carretilla", añadió.
En este sentido es que aseguró que no está dispuesta a perderse cosas importantes. "No sé cuánto tiempo más voy a estar acá, pero quiero aprovechar de verlo crecer", agregó.
"A esta altura de la vida, me perdí cosas importantes de mis hijos por andar viajando de un lado para otro. A los 74 años uno tiene que pensar '¿qué es lo que yo quiero?'", cerró Patricia Maldonado.