
Este martes se confirmó la salida de la periodista María Paz Arancibia del programa Sígueme. Según Hugo Valencia, todo se habría originado por la fuerte discusión que tuvo la comunicadora con Daniela Aránguiz.
En este contexto es que Catalina Pulido, quien recientemente se integró al panel, analizó la renuncia de su excompañera.
“Los dos días que alcancé a compartir con ella, la encontré encantadora y muy profesional, pero la encontré incómoda la verdad... qué quieren que les diga”, expresó a Que te lo digo.
“Cuando le tocaba hablar a ella de un tema, de repente habían temas en que no se podían tocar algunas aristas, y ella las tocaba", reveló sobre María Paz Arancibia. "Sentía que ella insistía en irse por un lado que, a lo mejor, no se sentía en su salsa", agregó.
Sobre una supuesta "exclusión" por parte del panel de Sígueme a la periodista, Catalina Pulido indicó que "a pesar de que soy perceptiva, no alcancé a darme cuenta".
A su juicio, "percibió la incomodidad" en María Paz, "pero no alcancé a percibir el porqué de la incomodad; no sabía si era por alguno de los integrantes, por mi presencia, por la forma de hacer este periodismo que es muy distinto al que ella estaba acostumbrada a hacer", refiriéndose a que la periodista viene del departamento de prensa.
“O sea, es un panel, es un coral, hay que pinponear, es como una conversación de living, como en la vida”, analizó la intérprete. “A lo mejor ella quería demostrar realmente lo más profesional de su parte". "Entiendo que es súper complicado entrar a la televisión a un panel de farándula, demostrar que era profesional y lúdica", expresó.

La reacción de Sígueme
Sobre la reacción del equipo, Catalina Pulido reveló que esta fue como "'qué mala onda, qué poco profesional’, lo digo sinceramente; igual es penca abandonar un equipo”. Si bien “estamos en televisión, no es tan grave; pero fuera de leseo, esto es un trabajo en equipo y, por mucho que puedas tener un roce con una compañera, no tiene por qué pagar los platos rotos el equipo completo”, añadió.
“'Uno no puede llegar a decir ‘chao, me voy’”, explicó, sobre todo porque probablemente dos integrantes del panel se irán a reportear el Festival de Viña.