Espectáculos

Se suicidó una reconocida actriz que renunció a Masterchef Celebrity

Una famosa actriz que participó en Masterchef Celebrity fue encontrada sin vida. Tuvo una larga depresión y fue víctima de bullying en redes.

Masterchef Celebrity España
@masterchef_es

La reconocida actriz española Verónica Forqué fue encontrada sin vida este lunes en su casa en Madrid, a los 66 años de edad, luego de haber participado recientemente en la edición de Masterchef Celebrity España.

Verónica Forqué
Getty Images

La mujer se habría suicidado en el baño de su casa, vivienda donde estaba presente su asistente, quien la encontró sin signos vitales minutos más tarde de anunciar que se tomaría una ducha.

En los últimos años, la actriz y ex participante de Masterchef Celebrity habló públicamente de una fuerte depresión que sufrió por mucho tiempo.

Actriz renunció a Masterchef Celebrity días antes

La actriz había renunciado a Masterchef Celebrity España tras ser víctima de un intenso bullying en redes sociales durante su participación. Allí, Verónica explicó que su cuerpo «había dicho basta». «Estoy regular, necesito descansar», advirtió en plena emisión del popular concurso de cocina.

Este fue el momento en el que la actriz Verónica Forqué renunció a Masterchef Celebrity España:

«Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia Masterchef lamentamos enormemente la pérdida de una extraordinaria profesional y una persona maravillosa, Verónica Forqué. Enviamos un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo a su familia. Descanse en paz», escribieron en la cuenta de Instagram del programa español de televisión.

¿Quién era Verónica Forqué?

  • Fue una famosa y exitosa actriz española, galardonada con cuatro Premios Goya. Participó en al menos 42 películas y en más de 20 obras de teatro.

  • Era una de las actrices predilectas del cineasta español Pedro Almodóvar.
  • En televisión, la actriz participó en más de 30 programas, incluyendo Masterchef Celebrity España.
  • Era separada y tuvo una sola hija.

¿Qué edad tenía Verónica Forqué?

La actriz nació el 1 de diciembre del año 1955. Murió este lunes, 13 de diciembre a los 66 años de edad.

¿De qué murió?

La ex participante de Masterchef Celebrity España se habría suicidado. Los exámenes forenses determinaron que murió por asfixia mecánica. También aclararon que no se han encontrado en su estómago ningún tipo de sustancia o pastillas, según consignó diezminutos.es.

Verónica Forqué no dejó ninguna nota de despedida en su domicilio, pero era de público conocimiento que sufría de depresión.

¿Dónde pedir ayuda?

El caso de Verónica Farqué, ocurrido incluso al otro lado del globo, sensibiliza a todos. También llama a la reflexión y hace presente la necesidad de saber dónde acudir cuando la salud mental se ve comprometida.

En Chile, específicamente para salud mental, hay psicólogos para entregar orientación profesional y ayuda en situaciones de crisis. Se trata de Salud Responde, que tiene a disposición un teléfono de contacto para estos casos: 600 360 7777.

Lee también: Filtran al posible ganador de “Masterchef Celebrity Chile”