Espectáculos

Savka Pollak habló sobre los violentos mensajes que recibió por su candidatura a diputada

La ex presentadora de televisión, utilizó su cuenta de Instagram para visibilizar la violencia que ha recibido por su candidatura a diputada.

Savka Pollak Candidatura
@savkapollak

Una incómoda situación ha tenido que vivir durante los últimos días Savka Pollak. Esto, luego de recibir una serie de comentarios negativos y violentos, a través de redes sociales, tras su candidatura a diputada.

La ex animadora de televisión, quien decidió dar un salto y vuelco en su carrera incursionando en la política, contó algunos detalles sobre los violentos mensajes que recibe en redes sociales.

“Hazte un favor y cállate”, “Anda a cuidar a tus hijos”, “Ridícula”, “Hue….sin sesos” y “Payasa”, fueron algunos de los comentarios que le escribieron a Savka Pollak, en Instagram.

Recordemos que Savka postula a la cámara de diputados en representación del distrito 10, que incluye las comunas de Providencia, Ñuñoa, La Granja, San Joaquin, Macul y Santiago. Su candidatura es, según informó ella, independiente apoyada por Evópoli.

El descargo de Savka Pollak frente a quienes la atacan por su candidatura

Ante la situación, la misma Savka compiló las capturas de pantalla de los comentarios, las subió a su perfil personal de Instagram y escribió sus descargos

“¡Hasta cuándo! ¿Cómo puede ser que nos sigan mandando a la casa a cuidar a los hijos? Eso agrede a la mujer, minimiza las labores de cuidados y restringe la participación de las mujeres en espacios que nos corresponden, como la política”, comenzó escribiendo.

“no podemos normalizar la violencia, en ninguna de sus formas, visibilicemos una situación que nos afecta como género”, agregó.

Savka Pollak
Créditos: @savkapollak

En el mismo contexto, Savka Pollak se refirió a la sensible situación sobre su candidatura en el reciente capítulo del programa Me Late de TV+.

“Yo hago pública la violencia, porque es una de mis banderas de lucha. Soy una mujer que he tenido que abrirme caminos sola en un mundo difícil como lo es la televisión”, indicó la comunicadora.

“Estamos en un momento de la vida en el que nadie puede decirte ‘ándate a tu casa a cuidar a tus hijos’. Yo he postergado mi carrera televisiva en un montón de ocasiones porque he tenido cargas que me han sido imposible compatibilizar”, reconoció.

Savka Pollak Candidata
Créditos: @savkapollak

Finalmente, comentó que no permitirá que en su país, ni en ningún otro, se sigan mandando a las mujeres a cuidar a su familia. “¿En qué clase de lugar vivimos? No normalizo la violencia y por eso la expongo”, dijo.

Te podría interesar: Actriz Paola Volpato habló de su salida de TVN: «No me dolió tanto»