Espectáculos

Ryan Reynolds y Blake Lively hacen donación para ayudar a Haití tras terremoto que afectó al país

La pareja de actores se ha puesto en contacto con la organización 'Hope for Haití' para hacer su contribución a las labores de reconstrucción.

blake lively ryan reynolds
Getty Images

La pareja de actores, Ryan Reynolds y Blake Lively, ha decidido contribuir con la reconstrucción de Haití, luego de que un terremoto azotara al país.

Recordemos que fue el pasado 14 de agosto, que un movimiento telúrico de 7.2 grados de magnitud, sacudió al país y dejó un saldo de 2.207 personas muertas. Además de 12.268 heridos y 344 desaparecidos. Junto con esto, el país caribeño se enfrenta un complejo escenario político tras el magnicidio que sufrió el presidente del país.

Como suele ocurrir con estos fenómenos naturales, las consecuencias del movimiento se vieron en gran parte de Haití. Por tanto, la mayor parte de la ayuda que ingresa al país va dirigida a tareas de rescate y asistencia de los heridos.

En ese contexto, Ryan Reynolds y Blake Lively han decidido ayudar a los habitantes de Haití. Por esta razón, se han puesto en contacto con la fundación ‘Hope for Haití‘.

Ryan Reynolds Blake Lively Haití
Instagram @hopeforhaiti

De hecho, fue la misma organización mencionada, la que dio a conocer la donación realizada por el matrimonio. Según el portal de noticias TMZ, la suma del donativo asciende a los 10.000 dólares.

 Hope for Haití

«Nuestra organización quiere dar las gracias a Ryan Reynolds y a Blake Lively por su generosa donación, en el marco de nuestros esfuerzos de recuperación y respuesta rápida tras el terremoto de Haití» escribieron desde la organización.

Junto con esto, agregaron que «este donativo nos ayudará a reforzar nuestro equipo y a seguir prestando asistencia, en días y semanas venideros, en las zonas del sur del país que han sido golpeadas con más fuerza. #Esperanza para Haití».

Según el medio de EE.UU., la suma donada por la afamada pareja, servirá para la instalación de clínicas móviles en las comunidades más necesitadas de Haití. Esta iniciativa será coordinada y dirigida por el Ministerio de Sanidad del país caribeño. Además de esto, se espera que el donativo pueda ayudar a la mejora de la distribución de alimentos y productos de primera necesidad en la devastada área.