Espectáculos

Ruth Gamarra se defendió por sus comentarios machistas

En el pasado capítulo de 'La Divina Comida', la paraguaya recibió cientos de críticas por sus comentarios machistas. ¿Lo viste?

Ruth Gamarra La Divina Comida
Créditos: @ruthgamarra

Fue en el programa de ‘La Divina Comida’, que Ruth Gamarra dejó atónitos a los participantes que integraban el espacio. Entre ellos el ex candidato presidencial Ignacio Briones, y los actores Constanza Mackenna y Cristián de la Fuente.

Particular confesión

Cuando la ex bailarina de ‘Mekano’ recibió a sus invitados, comentó parte de su vida en Paraguay y en Chile junto a su familia. Fue en ese momento que el ambiente se tornó tenso al admitir que se encontraba una mujer machista. «tengo que admitir que sí, tengo algunos pensamientos machistas y estoy de acuerdo en algunas cosas con el machismo. Por ejemplo, a mí sí me gusta servirle a mi marido, me gusta que la mujer cocine, levante los platos», partió diciendo.

Ruth Gamarra La Divina Comida (1)
Ruth Gamarra La Divina Comida

Este hecho no dejó indiferente a nadie, menos a la intérprete de la gringa en ‘Papá a la Deriva’, quien comentó que «la verdad me choca un poco escuchar a mujeres machistas. Me parece fuerte que digan que su rol es servir al hombre, atenderlo y cocinarle».

Mira el momento aquí

Ruth Gamarra se defendió

A pesar de que la conversación en cámaras quedó ahí, los cibernautas a través de redes sociales no dudaron en criticar el actuar de la paraguaya. Pero también hubo quienes la defendieron diciendo que es decisión de cada uno. Aún así, fue mediante una entrevista a Las Últimas Noticas que pudo explayarse más ante sus dichos.

Donde dijo que no pudo ahondar más en su idea, «no creo que sea machista regalonear a tu pareja, más cuando él también te puede regalonear. Yo creo en la reciprocidad del amor», dijo en primera instancia.

Para ella el cariño y el amor se puede entregar en diferentes maneras y una de ellas es querer atenderlo, por ejemplo cuando la pareja no está de buen ánimo, no tuvo un buen día o simplemente está cansado.

De esta forma Ruth Gamarra se defendió, agregando que son las experiencias que vivió junto a su familia, que hoy piensa de esa forma. Además de comentar que quizás sus dichos se mal interpretaron, ya que ella está a favor de la independencia de la mujer.

Leer más: «La Divina Comida»: Constanza Mackenna contó que padece rara y compleja enfermedad