Actualidad

Al ritmo de “La Chica de humo” Minsal lanza llamado a vacunarse

Con el doble de Emmanuel y una recordada melodía, el Ministerio de Salud comparte su nueva campaña de vacunación masiva frente al Covid-19.

CampañaMinsal
Minsal.

Ingeniosas han sido las maneras en que el Ministerio de Salud busca llamar la atención con sus campañas de prevención frente al Covid-19.

Este miércoles comienza la vacunación de refuerzo contra el Covid-19. Así lo informó el ministro de Salud, Enrique Paris afirmando que: “Mañana se inicia la vacunación de refuerzo con la vacuna de AstraZeneca para mayores de 86 años, vacunados con esquema completo de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo. Empezamos con las personas mayores porque son ellos los más expuestos a contraer el virus”.

En nuestro país el porcentaje de inoculados contra el virus alcanza el 82,44%, según cifras del Ministerio de Salud. Este número corresponde a la población objetivo que ha completado su esquema de vacunación con ambas dosis. Aun así, el llamado a vacunarse continua.

Campaña Minsal
Créditos: Minsal

Nueva y melódica campaña del Minsal

Bajo la melodía de la icónica canción de Emmanuel,  La Chica de humo, el Ministerio de Salud lanza su campaña de vacunación masiva. Así lo dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter, en donde con una foto alusiva a un programa de talentos, presentan: “Yo me cuido el doble”.

“Yo no entiendo que no se vacunen, ¡vacúnense ya!. Yo si me vacuno. Si me vacuno.Yo no sé por qué no te testeas, ¡Testéate ya! Si te sientes mal ¡Aíslate ya!”. Es la modificada letra que interpreta el doble de Emmanuel.

Junto a la interpretación de La Chica de Humo, el Minsal compartió otro video similar. En este caso es el doble de Luis Fonsi cantando “A un metrito”.

En la red social del pajarito azul, el Minsal posteó “¡#YoMeCuidoElDoble! Si te cuidas más ¡cuidas a los demás! Usa siempre mascarilla, lava tus manos, mantén la distancia física y ventila los espacios cerrados. ¡Yo quiero un Chile sanito! ¿Qué esperas?” Presentando la nueva campaña. 

¿Qué te pareció esta novedosa y pegajosa campaña que lanzó el Ministerio de Salud?