Espectáculos

«La Divina Comida»: Constanza Mackenna contó que padece rara y compleja enfermedad

La actriz Constanza Mackenna fue invitada a "La Divina Comida", donde le contó a sus invitados que padece de una desconocida enfermedad.

La Divina Comida
chilevisión.cl

La noche de este sábado se emitió un capítulo de estreno del programa de conversación y cocina, «La Divina Comida«. Allí, la actriz Constanza Mackenna confesó que sufre de extraña enfermedad.

Cada fin de semana esperamos la emisión del programa de Chilevisión, en el cual nos enteramos de las confesiones más secretas de los invitados.

En esta ocasión, los cuatro anfitriones de «La Divina Comida» fueron el actor Cristián de la Fuente, la ex chica «Mekano» Ruth Gamarra, el ex candidato presidencial Ignacio Briones y la actriz Constanza Mackenna.

Constanza Mackenna
Captura chilevisión.cl

Luego de ricos y diversos platos, la actriz que hoy actúa en la teleserie «Demente», recibió un particular regalo por parte de un invitado y contó su historia.

La enfermedad que afecta a Constanza Mackenna

Corría el segundo día del programa y le tocaba a Constanza ser la anfitriona de la noche. Su menú estuvo acompañado de productos del mar.

Antes de pasar a comer y la conversación, los invitados le entregaron variados regalos a la actriz, sin embargo, el que le dio Cristián de la Fuente llamó la atención.

El presente entregado por el afamado actor trataba de un conjunto de saleros. «Este es un regalo que a muchos les hace mal, pero a ti te hace bien«, comentó el artista.

Saleros
Captura chilevisión.cl

Constanza lo abrió y supo de inmediato a que se refería el regalo. En ese momento, la actriz confesó que padece de una poco conocida enfermedad, la disautonomía.

Según la Clínica Dávila, esta condición es «producida por un trastorno en la regulación del sistema nervioso autónomo, que maneja o controla una serie de respuestas en nuestro cuerpo y que nos asegura la sobrevivencia».

En medio de la conversación sobre los saleros, Mackenna contó que desde chica se desmayaba constantemente, por lo que le diagnosticaron epilepsia.

Sin embargo, unos años después, a los 17, se desmayó gravemente en una misa, por lo cual fue llevada de urgencia a una clínica. Allí, tras visitar varios doctores, le diagnosticaron esta enfermedad.

Finalmente, explicó que una de las cosas que tuvo que adquirir tras esta condición, fue que debe consumir mucha sal, para ayudar a que el volumen de sangre en su sistema sea mayor y así evitar las descompensaciones.