Espectáculos

Rodrigo Sepúlveda lee mensaje de esposa del hombre fallecido en un mall

Tras leer las palabras de la viuda del hombre que se quitó la vida en Costantera Center, Rodrigo Sepúlveda compartió una potente reflexión.

Rodrigo Sepúlveda

Este domingo, en el marco del Día del Padre, Rodrigo Sepúlveda compartió una poderosa reflexión sobre la salud mental.

Ello, tras leer en Meganoticias Alerta un mensaje que recibió de la esposa del hombre que se suicidó en el Costanera Center hace unos días.

De hecho, fue el propio Sepúlveda quien criticó, en esa ocasión, que la gente siguiera ‘con su vida normal’, mientras había una persona fallecida en pleno centro comercial.

El mensaje de la viuda

‘Quiero dedicarle día del padre a una persona que no conocí, pero que representa a muchos hombres y mujeres de nuestro país. Ayer recibí un mensaje hermoso de una mujer. Ella era la esposa de la persona que falleció en el Mall Costanera Center’, comenzó relatando el profesional.

‘Su mujer me dice en un mensaje. ‘Mi marido era una persona maravillosa, un padre increíble y un gran compañero de vida. Lamentablemente la depresión lo nubló, y no pudo siquiera pensar en él mismo’.

‘Era una persona sumamente alegre, y su partida repentina nos dejó devastados a mí, a nuestros cuatro hijos y a muchísimas personas que lo querían’.

Tras leer esta palabas, Rodrigo Sepúlveda reflexionó señalando que ‘él representa muchas cosas, pero para mí hay dos que son fundamentales’.

‘Uno, que la salud mental en este país debe ser prioridad, prioridad pero absoluta para los candidatos presidenciales que vienen’.

‘Y segundo, la desconexión grande y triste que existe entre nosotros mismos, entre esas personas que estaban en un mall, teniendo al lado una persona que había fallecido’, agregó el periodista de Mega.

Rodrigo Sepúlveda

Revisa: Rodrigo Sepúlveda subió foto de niño que lo retrató

‘Este día es para ti’

‘Un padre, como me lo dijo su señora, que dejó a sus hijos, que ya no le pueden dar un abrazo físico, porque él sufría, porque tenía problemas. Porque tenía una depresión que no pudo controlar y toma esta determinación de finalizar con su vida’, manifestó.

‘Al lado de una carpa azul, donde falleció él, donde estaba descansando, había gente que pasaba. Un mall que seguía vendiendo, ¿por qué el consumismo va a ser más importante que la vida de una persona? ¿Cómo vamos a seguir caminando en un mall comprando ropa, zapatillas y joyas, mientras tienes a diez metros a una persona que se quitó la vida?’, añadió.

‘Yo los llamo a reflexionar. Y este día es para ti, para tu familia, para tus hijos que te aman y para tu señora que también te recuerda con tanto cariño”, indicó.

Por último, Rodrigo Sepúlveda agradeció a la mujer por el mensaje. ‘Estas son las situaciones que te llenan y que te hacen, como comunicador, decir lo que pasa en tu país. Esa escasez y nula empatía de muchos se tiene que terminar. Un abrazo para ti y toda tu familia’, remató el comunicador.