Espectáculos

La respuesta de Rodrigo Díaz ante las acusaciones de plagio

El bailarín respondió a través de redes sociales a las polémicas que rondan su coreografía en el más reciente episodio de Aquí se Baila.

Rodrigo Diaz Plagio
@rodrigodiazrioseco

Esta semana el programa estelar de Canal 13 se vio envuelto nuevamente en una polémica. Esta vez debido a las acusaciones de plagio sobre la coreografía de Rodrigo Díaz, quien recientemente respondió a través de redes sociales.

El ex chico Rojo interpretó junto a su compañera Janisse Díaz, una coreografía de la canción Estrechez de Corazón de la banda chilena Los Prisioneros. Cuyas coreógrafas son Yeimy Navarro y Natalia Herrera.

Ante los dichos, que acusaban a su equipo de copiar y no dar créditos, el bailarín respondió por medio de Instagram Stories.

La respuesta de Rodrigo Díaz ante las acusaciones de plagio

Quiero escribir este mensaje con mucha tristeza, ya que se ha tratado a mi equipo de plagio o copia de otro montaje”, comenzó diciendo. Luego comentó que ha intentado comunicarse con Hugo Peña y responder los mensajes que le han enviado.

“No conocíamos el trabajo de esta compañía, lo vi recién el día de ayer cuando vi los comentarios y me enviaron. El video porque no lo encontré en YouTube por mi cuenta. Efectivamente hay elementos teatrales muy parecidos como la misma canción y una mesa. El resto es completamente distinto”, señaló el participante de Aquí se Baila.

Historias Rodrigo (1)
Créditos: Instagram @rodrigodiazrioseco

Lee también: “Hay tres hombres que me llaman la atención” José Antonio Neme realizó una graciosa confesión

Siguió diciendo que es normal que los artistas se inspiren en las obras de otros, pero aseguró que este no fue el caso. “Son propuestas distintas con elementos teatrales parecidos, pero si ven ambos videos se darán cuenta que no se parecen coreográficamente”, añadió Rodrigo Díaz.

Finalmente afirmó que nunca haría algo que perjudique o dañe a una persona o compañía… Repito no nos inspiramos en el montaje que ustedes señalan. Para mí sería fácil decir que si, hacer la mención y acabar la polémica, pero estaría faltando a la verdad”, concluyó.

Historias Rodrigo (2)
Créditos: Instagram @rodrigodiazrioseco

Y terminó compartiendo en Instagram registros del su presentación en el programa estelar de Canal 13, Aquí se Baila.

Lee también: «No se acostumbre»: El consejo de Fran García-Huidobro a Valentina Roth sobre estar en pareja

 

En vivo

Si no supiste amar...