Espectáculos

Aquí se Baila: acusan plagio en rutinas de Thiago y Rodrigo Díaz

Las rutinas de Rodrigo Díaz y Thiago Cunha junto a Chantal Gayoso fueron acusadas de copia por coreógrafas y usuarios en redes sociales.

Aqui Se Baila Plagio Rodrigo Diaz Thiago
Canal 13

Esta semana Aquí se Baila, el estelar de talentos de Canal 13, ha estado marcado por acusaciones de plagio en dos de sus rutinas.

Entre los programas del lunes y ayer martes, las presentaciones de Rodrigo Díaz y Thiago Cunha llamaron la atención de coreógrafos y usuarios en redes sociales.

El pasado lunes 14 de febrero el ex Rojo presentó una rutina donde interpretó Estrechez de Corazón de Los Prisioneros, que compartió en su Instagram @rodrigodiazrioseco.

Ante esto, además de los comentarios elogiando el baile, coreográfos como Yeimy Navarro y Natalia Herrera acusaron que esta obra es original de Hugo Peña Lagos.

De hecho, Navarro subió historias a su Instagram dando más detalles sobre esta denuncia. «No puedes usar la misma canción, con los mismos motivos de movimiento y usando una mesa también«, señaló la bailarina de artistas como Gepe y Princesa Alba, quien afirmó que esto «no se trata de odiar por odiar, se trata de respeto y reconocimiento a tus pares».

«Recuerdo haber visto esta coreo en una presentación del espiral en el teatro San Joaquín hace muuchos años!!! Que mal que COPIEN tan descaradamente», fue otro de los comentarios que aparecieron en la publicación, donde también acusaban que el propio Rodrigo Díaz borró algunos de ellos.

La segunda rutina acusada de plagio

La polémica sobre plagio en las rutinas de Aquí se Baila también llegaron a la presentación de Thiago Cunha y Chantal Gayoso del pasado martes 15 de febrero.

La pareja interpretó una canción de Tom Jones para bailar al ritmo del rock and roll de los años cincuenta. A pesar de la aplaudida recepción, los usuarios en redes sociales recordaron una rutina del brasileño Alfonso Ribeiro en el programa Dancing with the Stars.

¿De qué se trata Aquí se Baila?

«Es un proyecto en donde de verdad importa el talento, es decir, la gente que va a bailar es famosa, pero es famosa a través del baile. Ellos nacieron y se hicieron famosos gracias a sus habilidades en el baile», comentó Alexis Zamora, productor ejecutivo del área de entretención de Canal 13.

¿Cuándo ver Aquí se Baila?

El programa de Canal 13 es transmitido de lunes a miércoles a partir de las 22:30 horas luego de T13 Central.

Lee también: Aquí se Baila: Fran García-Huidobro puso nervioso a Sergio Lagos