Espectáculos

Raquel Argandoña recordó la polémica final de “1810”: «Fue la final más grande de todos los realities de la TV chilena»

Esta noche, en el último capítulo de "Los 2000", Raquel Argandoña recordará la polémica final del reality de época.

Raquel En 1810
Canal 13

Este jueves se vivirá el último capítulo del programa Los 2000, un zapping al pasado, conducido Tonka Tomicic y Emilio Sutherland, donde hacen un repaso a los grandes momentos que han marcado en la televisión.

Uno de los hechos que marcó el año 2009 fue la final de uno de los reality más exitoso de la televisión chilena, 1810, el que fue conducido por la mismísima Raquel Argandoña.

Raquel Argandoña en 1810

El 19 de junio de 2009, la final del reality 1810 incluyó al público asistente ingresando a la competencia e interrumpiendo la transmisión en vivo y en directo.

Según recordará Raquel Argandoña, todo partió con la segunda semifinal, donde se enfrentaron Coca Mendoza y Angélica Sepúlveda.

Coca se equivoca en algo muy insignificante, que no iba a cambiar el resultado de esa semifinal: arrastra una cuerda y lo único que tenía que hacer era dar la vuelta a un palo, y eso no lo hace. Y gana la prueba, porque llega primero por cosa de segundos. Y en eso, los adherentes de Angélica Sepúlveda le dicen de todo a Coca Mendoza, una cosa terrible, terrible, terrible”, recordó.

Luego de eso, el programa se fue a comerciales, entre numerosos reclamos del público presente.

A la vuelta correspondía emitir la final entre Coca y Arturo Prat, por un premio de cincuenta millones de pesos, pero los adherentes de Angélica Sepúlveda no dejaron lo ocurrido atrás.

“Yo hago la partida de la final, y en eso la gente se tira hacia el escenario, donde está Coca Mendoza, a atacarlo, porque lo encontraban un tramposo que le había robado la prueba a Angélica. Yo esperando las instrucciones del director, y el director nunca me dijo lo que había que hacer. ¡Todo esto en vivo! Entonces era más emoción para la final, pero la única tonta que estaba animando era yo, sola”, recordará Raquel.

Fue la final más grande de todos los realities que han figurado en la televisión chilena. Fue una final complicada, una final tensa, y 100% en directo. Nunca lo voy a olvidar, fue un gran reality”, concluyó. Raquel Argandoña

Lee también: Diana Bolocco reveló situación que vivió en su adolescencia