Espectáculos

Rafael Cavada cuenta cómo se recupera tras sufrir accidente en moto

El periodista de Chilevisión, Rafael Cavada reflexionó de las consecuencias que ha sufrido tras el accidente en moto.

Rafael Cavada
@rafa_cavada

La noche del 18 de noviembre nos enteramos de la noticia que Rafael Cavada había sufrido un accidente al chocar su moto contra un automóvil, en Nuñoa.

A raíz de este hecho, el periodista de Chilevisión quedó internado en la clínica y tuvo una rápida cirugía en su mano derecha, una de sus extremidades afectadas por el impacto.

Tras ocho días internado, fue dado de alta y este lunes ha retornado de apoco a sus trabajos.

«La operación que tuve a la mano fue bastante larga y compleja, el médico me advirtió que podía perder la mano», reconoció Rafael Cavada en Las Últimas Noticias.

El animador de CHV Noticias contó que tiene una órtesis (dispositivo que inmoviliza) desde el codo a la palma de la mano en el brazo derecho, ya que tiene varias fracturas ahí.

Además, tiene una bota ortopédica en el pie derecho, donde también tiene varias fracturas ahí, casi todas sin desplazamiento excepto una en la articulación bajo el dedo pequeño del pie.

«Para trabajo telemático no hay ningún problema, pero no para trabajos en la calle. Si me caigo en la mano (derecha) la fracturo toda de nuevo, porque esto no tiene ni dos semanas», reconoció Rafael Cavada.

A pesar de mantener limitada sus actividades, el periodista aún desconoce cuándo estará recuperado completamente de sus lesiones.

«En un mes me sacan los fierros y se evalúa la muñeca para una operación posterior. No se podía evaluar ahora porque aún no se podía hacer apropiadamente», dijo Rafael Cavada.

Por lo mismo, aún no tiene fecha para volver a su trabajo en Chilevisión. «Es que no puedo ir a reportear a la calle, ese es el punto. Todavía falta», aseguró el animador.

¿Rafael Cavada se bajará de la moto?

Luego de sufrir este accidente en su moto, Rafael Cavada no dudó en decir que no se piensa bajar, «pero sí voy a limitar su uso. Usaré la moto los fines de semana para divertirme, pasarlo bien».

Asimismo, el periodista rescata lo positivo de este período en casa: «He podido estar con mis hijos (Celeste y Filippo), disfrutarlos, regalonearlos, estar con mi esposa (la nutricionista Fiorella Choca). Ese, absolutamente, es el lado lleno del vaso».

Lee también: Monserrat Álvarez y su “coqueta” broma que sacó carcajadas a Rafael Cavada