Espectáculos

Quiénes son los dos mejores amigos de Ben Brereton en La Roja

Desde que es titular en La Roja, Ben Brereton tiene a dos mejores amigos en la Selección, quienes lo apañan dentro y fuera de la cancha.

Ben Brereton mejores amigos
@ben.brereton

Cuando Ben Brereton arribó a La Roja, la Selección se renovó en miras al Mundial de Fútbol Qatar 2022, mismo equipo donde fue bien recibido, aunque de una forma especial por dos futbolistas que se convirtieron en sus mejores amigos del plantel.

Ben Brereton defiende a La Roja desde la pasada Copa América, con el mismo ímpetu que cualquier chileno lo hace y con la misma pasión que contagia a toda la hinchada nacional.

El futbolista nació en Stoke-on-Trent, Reino Unido. Sin embargo, tiene doble nacionalidad. Su papá es inglés pero su mamá, Andrea Díaz, es chilena. Por eso puede ser titular en La Roja, donde tiene a dos grandes amigos desde que fue fichado por Martín Lasarte.

¿Quiénes son los dos mejores amigos de Ben Brereton en La Roja?

Desde que llegó a Chile, Ben Brereton ha tenido a dos grandes guías como delantero de La Roja. Estos dos compañeros se convirtieron en sus mejores amigos en nuestro país. Se trata de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Ambos se han tomado la tarea y gran responsabilidad de orientar y apañar a Brereton desde que fue fichado.

Otros datos curiosos de Ben:

  1. Su club actual de fútbol es el Blackburn Rovers y antes de ese estuvo en Nottingham Forest.
  2. Mide 1,85 metros de altura.
  3. La primera vez que jugó para nuestro país fue para la Copa América 2021 que se desarrolló en Brasil.
  4. Ben Brereton pidió que se cambiara el nombre de su camiseta, para que se agregaran sus dos apellidos: Brereton Díaz.
  5. Está enamorado de nuestro país: «Elegí venir, porque quiero jugar por la Roja. Lo que pase no me importa. Quiero jugar por el país. Es un gran honor y un privilegio ponerme esta camiseta y jugar un minuto. No estoy pensando en Inglaterra, vine aquí a jugar por Chile».
  6. Está felizmente enamorado de su pareja Kimberley Abbott, una influencer.

Lee también: Viral: Ben Brereton sacó los pasos prohibidos bailando por el triunfo de La Roja