Espectáculos

Premios Oscar: Los dichos de Chris Rock que enfurecieron a Will Smith

El controversial momento se vivió en vivo y en directo, posterior a una broma molesta por parte del animador a Jada Pinkett.

Chris Rock, Jada Pinkett Y Will Smith En Premios Oscar
Getty Images

Un incómodo momento se vivió entre Will Smith y Chris Rock en la 94ª edición de los Premios Oscar el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre, debido a dichos del comediante sobre Jada Pinkett,  que terminó con una cachetada por parte del actor al presentador.

Todo comenzó cuando Chris Rock hacía bromas sobre los invitados del evento para introducir la siguiente categoría. “Jada I love you. G I Jane 2, no puedo esperar a verla”, señaló el animador, haciendo referencia a la película protagonizada por Demi Moore, en donde tiene el pelo completamente rapado. 

Las cámaras enfocaron a Jada Pinkett, quien se veía molesta por los dichos. Por otro lado, Will Smith se reía. Pero luego el actor se levantó y se acercó a Chris Rock para pegarle una cachetada. 


Créditos: ABC

Contexto de la molestia de Will Smith y Jada Pinkett por dichos de Chris Rock

En 2018 Jada Pinkett reveló que fue diagnosticada con alopecia, un trastorno que tiene como consecuencia la pérdida de cabello. La empresaria ha confesado que ha sido muy difícil afrontar esta situación que no tiene cura.

En su programa de conversación, Red Table Talk narró la primera vez que se dio cuenta que estaba perdiendo pelo y aseguró que fue uno de los momentos en los que sintió más miedo en su vida. Después de ese episodio, Jada Pinkett decidió cortarse el pelo, y mantenerlo rapado.

Jada Pinkett Premios Oscar
Créditos: Getty Images

El día de ayer, la burla pública a su trastorno incomodó a Jada Pinkett provocando el actuar de Will Smith. Luego de volver a su asiento después de abofetear a Chris Rock, el actor dijo «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca». 

Pero eso no fue todo, ya que Will Smith ganó un Premio Oscar en la categoría de Mejor Actor por su interpretación en King Richard. En su discurso afirmó, “Sé que al hacer lo que hacemos, debes de poder aceptar el abuso, que la gente hable locuras sobre ti en este negocio. Debes tener personas que te falten al respeto, debe sonreír y hacer como si todo estuviera bien (…)”.

Jada Pinkett Y Will Smith Premios Oscar
Créditos: Getty Images

El esposo de Jada Pinkett continuó, “Me quiero disculpar con la Academia y a mis colegas nominados. Este es un momento hermoso, y no estoy llorando por ganar un premio, no es sobre ganar un premio, es sobre echar luz sobre la gente. La vida imita al arte, parezco el padre loco».

«El amor te hace hacer cosas locas. Gracias por este honor, y este momento. Gracias. Espero que la Academia me invite de nuevo”, finalizó emocionado Will Smith.

Lee también¿Por qué los famosos usaron una cinta azul en los Premios Oscar 2022?