¿Por qué los famosos usaron una cinta azul en los Premios Oscar 2022?

Varios de los invitados a la ceremonia de los Premios Oscar llevaron una cinta azul este domingo. ¿Qué significa?

¿Por qué los famosos usaron una cinta azul en los Premios Oscar 2022?
Jamie Lee Curtis
Publicado el

Pedro Almodóvar, Jamie Lee Curtis, Alberto Iglesias y otras celebridades llevaron una cinta azul a la ceremonia de los Premios Oscar 2022.

Una vez más, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas galardonó a lo mejor del cine global, con la presencia de grandes estrellas, directores y trabajadores del séptimo arte.

Celebridades como Kristen Stewart, Andrew Garfield, Serena Williams, Sebastián Yatra, Luis Fonsi, Jamie Dornan, Nicole Kidman, Zendaya, Becky G, Jason Momoa y más. Todos pisaron la alfombra roja previo a la entrega de los Premios Oscar 2022.

Más en FMDOS.CL
94th Annual Academy Awards Arrivals
Créditos: Getty Images

Muchos de ellos usaron la cinta azul que no pasó desapercibida y que tiene un significado muy especial.

El significado de la cinta azul en los Premios Oscar 2022

Este símbolo usado por varios actores y celebridades era un gesto hacia las personas que debieron arrancar de Ucrania y que se encuentran refugiadas en otros países.

La cinta, grabada con el hashtag #withrefugees es la acción que decidieron en Hollywood para no olvidar a quienes tuvieron que huir de su nación debido al actual conflicto con Rusia, que ya cumplió un mes.

El director Guillermo del Toro subió una foto a su cuenta de Twitter en donde muestra la cinta celeste.

Si bien Jason Momoa no usó ese símbolo, sí mostró solidaridad a los refugiados con un pañuelo con colores azul y amarillo, recordando su bandera ucraniana.

US ENTERTAINMENT FILM OSCARS ARRIVALS
Créditos: Getty Images

Durante la ceremonia, se rindió un minuto de silencio por las víctimas del conflicto entre Rusia y Ucrania, y a los refugiados.

Minuto De Silencio Refugiados
Créditos: Getty Images

Lee también: Premios Oscar 2022: Revisa aquí la lista de ganadores de esta edición

Contenido patrocinado