Series y Cine

¿Por qué los famosos usaron una cinta azul en los Premios Oscar 2022?

Varios de los invitados a la ceremonia de los Premios Oscar llevaron una cinta azul este domingo. ¿Qué significa?

Jamie Lee Curtis
Getty Images

Pedro Almodóvar, Jamie Lee Curtis, Alberto Iglesias y otras celebridades llevaron una cinta azul a la ceremonia de los Premios Oscar 2022.

Una vez más, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas galardonó a lo mejor del cine global, con la presencia de grandes estrellas, directores y trabajadores del séptimo arte.

Celebridades como Kristen Stewart, Andrew Garfield, Serena Williams, Sebastián Yatra, Luis Fonsi, Jamie Dornan, Nicole Kidman, Zendaya, Becky G, Jason Momoa y más. Todos pisaron la alfombra roja previo a la entrega de los Premios Oscar 2022.

94th Annual Academy Awards Arrivals
Créditos: Getty Images

Muchos de ellos usaron la cinta azul que no pasó desapercibida y que tiene un significado muy especial.

El significado de la cinta azul en los Premios Oscar 2022

Este símbolo usado por varios actores y celebridades era un gesto hacia las personas que debieron arrancar de Ucrania y que se encuentran refugiadas en otros países.

La cinta, grabada con el hashtag #withrefugees es la acción que decidieron en Hollywood para no olvidar a quienes tuvieron que huir de su nación debido al actual conflicto con Rusia, que ya cumplió un mes.

El director Guillermo del Toro subió una foto a su cuenta de Twitter en donde muestra la cinta celeste.

Si bien Jason Momoa no usó ese símbolo, sí mostró solidaridad a los refugiados con un pañuelo con colores azul y amarillo, recordando su bandera ucraniana.

US ENTERTAINMENT FILM OSCARS ARRIVALS
Créditos: Getty Images

Durante la ceremonia, se rindió un minuto de silencio por las víctimas del conflicto entre Rusia y Ucrania, y a los refugiados.

Minuto De Silencio Refugiados
Créditos: Getty Images

Lee también: Premios Oscar 2022: Revisa aquí la lista de ganadores de esta edición

En vivo

Si no supiste amar...