Espectáculos

Premios Oscar: ¿Will Smith podría volver a ser galardonado?

Después del inconveniente que hubo en la última edición del certamen, muchos se preguntan si el actor recibió algún castigo.

Andrea Báez |

Premios Oscar_ ¿Will Smith Podría Volver A Ser Galardonado_

Premios Oscar_ ¿Will Smith Podría Volver A Ser Galardonado_

¡Parece como si hubiese sido ayer! Estamos a un día de los Premios Oscar 2023, y es difícil no recordar la cachetada que le dio el actor Will Smith al conductor de esa edición, Chris Rock.

Sin duda fue un momento muy polémico y que dio mucho que hablar en redes sociales, y hasta el día de hoy muchos se preguntan… ¿Podría Will Smith volver a ser galardonado?

¿Qué castigo recibió el artista?

El actor no quedo impune tras la gran bofetada que dio en el escenario. A pesar de que Chris Rock no quiso presentar cargos, el intérprete de Soy Leyenda fue penalizado por la Academia de las Artes y las Ciencias.

Will Smith quedó vetado de los Premios Oscar durante 10 años, lo que significa que hasta que se cumpla la fecha, no podrá asistir a ningún evento o programa organizado por la Academia. Además, esto le impide volver a ser nominado o recibir el galardón.

En esa oportunidad la organización de los Premios publicó un comunicado a través de la revista Variety: «La 94 Edición de los Oscar debió ser una celebración de los muchos individuos en nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el último año. Sin embargo, todos esos momentos quedaron a la sombra del dañino e inaceptable comportamiento que Mr. Smith exhibió en el escenario».

«Esta acción que tomamos hoy es un paso más para el objetivo principal de ofrecer un espacio seguro para nuestros presentadores e invitados y recuperar la confianza en la Academia», escribió.

¿En dónde se podrá ver la nueva edición del evento?

Los Premios Oscar 2023 se harán este domingo 12 de marzo a las 21:00 horas. Estos se transmitirán en directo desde el teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos.

El canal TNT será el encargado de hacer la cobertura del evento, pero también se podrá ver a través de la plataforma de streaming HBO Max.

Lee también: ¿Se puede empatar un premio Oscar? Estos son los ganadores que compartieron la estatuilla

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile y «es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil