Espectáculos

«Pobre Novio»: ¿Quién está detrás de la voz del loro ‘Arnold’?

Una actriz de Mega es la encargada de la voz y las frases del loro Arnold en la teleserie "Pobre Novio". Revisa acá de quién se trata.

Loro Pobre Novio
Mega

Uno de los personajes que ha llamado la atención en la teleserie «Pobre Novio», es el loro llamado Arnold, que vive con los García.

La primera vez que vimos la participación de este travieso animalito, fue en el capítulo debut de la ficción, cuando Santiago volvió a su casa con su familia y al abrir la puerta se escuchó una voz chillona. «Vivan los novios, vivan los novios», se escuchó decir al ave.

Aunque en la teleserie «Pobre Novio» el loro es macho, en la vida real es una hembra de nombre Berni, un ave de raza Kramer. Tiene dos años y su dueña es Valentina Abarca, hija de una trabajadora de Mega.

«Es muy desconfiada. No se da con muchos. Duerme en su jaula y durante el día anda en el patio o sube a una tarima que se le hizo (…) Dice ‘oye’ y pide maní, que le gusta mucho», contó Abarca a LUN.

Además, contó que la lorita tiene un espejo propio porque que le encanta mirarse y conversar consigo misma.

¿Quién está detrás de la voz del loro en «Pobre Novio»?

Aunque la dueña de Berni contó que puede decir algunas palabras, en la producción de Mega hay alguien que está a cargo de las frases que dice «Arnold». Se trata de Carolina Castillo, cantante y actriz con especialidad en doblaje, con experiencia en musicales infantiles.

Pobre Novio Loro
Mega

«Jamás me había tocado hacer la voz de un loro. Cuando me dijeron, lo primero que hice fue buscar voces de loro y dije ‘guau, hablan perfecto’. Escuchándolos los empecé a imitar y fue súper entretenido», contó al diario.

Aunque no le costó lograr dar con el tono, Castillo dijo que lo hacía muy arriba, así que le pidieron bajarlo para que pareciera la voz de un macho.

«Claro que los loros no pronuncian a la perfección. No podía decir todo bien y había que ensuciarlo un poco», explicó.

Cabe señalar que actriz detrás de la voz del loro en «Pobre Novio» ha participado en otras teleseries como «Verdades Ocultas» y «Pobre Gallo».

Te puede interesar: «‘Pobre Novio’: ¡Nuevo spoiler revela inesperado romance!»