Espectáculos

Perla Ilich se operará las cuerdas vocales: «Es súper complicado»

A la gitana le encontraron unos nódulos que afectan su voz, por lo tanto debe ser intervenida quirúrgicamente.

Perla Ilich
Instagram: @perlailich_

Perla Ilich atraviesa actualmente una compleja situación ya que debe ser operada de sus cuerdas vocales, gracias a un problema que le fue detectado recientemente.

Desde hace tres años, Perla Ilich comenzó a tener problemas con sus cuerdas vocales, aunque no sabía a qué se debía.

Parte de esto y de la operación a la que someterá pronto, fue desclasificado por la misma gitana en diálogo con Las Últimas Noticias (LUN).

La operación de Perla Ilich y su preocupación por el habla

«Fue de casualidad que lo encontraron. Fui por una sinusitis al doctor y gracias a eso me detectó el nódulo, que está haciendo el daño y que obviamente deben sacar. Es para cuidar mi voz», comenzó Perla Ilich sobre el problema que tiene en sus cuerdas vocales.

En esa línea, sumó en conversación con el mencionado medio: «Venía sintiendo mi voz más ronca, pensando que era por hablar mucho. Empecé a notar una disminución en mi voz, en el sentido de cuando estaba mucho rato hablando, se me iba».

«Además, sentía un dolor extraño en la garganta, una molestia al tragar, como si hubiese un bultito», sumó.

Sobre la operación de sus cuerdas vocales, Perla Ilich reveló que estará entre 15 y 20 días sin poder hablar, luego de la intervención. Esta situación le genera una enorme preocupación.

«Estoy viendo cómo enfrentarlo. Una también debe ocuparse de las cosas domésticas, el trabajo y todo eso utiliza como herramienta la voz, el habla. Es súper complicado pasar un día sin poder hablar. Imagínate 20″, indicó.

En este contexto, indicó que acudirá a WhatsApp y redes sociales para poder comunicarse. «Seguramente lo voy a usar harto en ese tiempo, pero una está acostumbrada a hablar. Sin duda alguna va a ser una gran ayuda escribir por redes sociales, pero igual no voy a andar tan pendiente», finalizó.

Lee también: Perla Ilich realizó una dura crítica en redes: «Soy bien mujercita»