Espectáculos

Paz Bascuñán desmiente vínculo con juez por caso Nicolás López

"Aclaro esta miserable no noticia", comentó la actriz Paz Bascuñán al referirse a la información que la vinculaba con un juez.

Paz1
@pazbascuactriz @nicolaslopez

Este fin de semana, salió a la luz que uno de los jueces que votó a favor de la libertad de Nicolás López, sería familiar de Paz Bascuñán.

Fue el sitio Fast Check Chile, el que lanzó esta información. Y es que según averiguaron, el juez sería familiar en segundo grado de la actriz.

Esto, ya que su madre, Marta Oyarzún Ivanovich, sería tía de Mariana Aylwin Oyarzún, madre de la intérprete.

Paz Bascuñán desmintió el vínculo

Sin embargo, fue la propia actriz involucrada quien salió a refutar la información.

A través de un «enfurecido» mensaje en sus redes sociales, Paz Bascuñán dejó en claro no tener ningún vínculo con el juez, el que supuestamente sería su tío.

«Aclaro esta miserable No noticia. (Para quien valore la verdad)«, comenzó relatando la actriz en una historia en su cuenta de Instagram.

«Al juez Dahm, con quien comparto mi cuarto apellido con el segundo de él, no lo conozco, nunca lo he visto y por supuesto, jamás he hablado con él«, agregó Paz Bascuñán.

Paz Bascuñán Nicolás

Lee también: Tras reportaje de Nicolás López: Paz Bascuñán reveló difícil momento

Nicolás López en libertad

Cabe recordar que un nuevo vuelco ocurrió en el caso de Nicolás López, el pasado 1 de junio.

Y es que la Corte Suprema dictaminó «la inmediata libertad» del cineasta, quien cumplía prisión preventiva en un penal de Casablanca, por dos delitos de abuso sexual.

¿Por qué motivo? Tras conocerse la sentencia el 16 de mayo, la defensa de Nicolás López interpuso un recurso de amparo, el cual fue acogido.

Según el Tribunal Supremo, su decisión se basó en que la medida cautelar de prisión preventiva ya había sido rechazada el pasado 26 de abril. Y en que «el Código Procesal Penal exige la concurrencia de nuevos antecedentes para decretar la prisión preventiva que se rechazó con anterioridad. Lo que, conforme a lo razonado en el motivo que antecede, no acontece en este caso».

Paz Bascuñán Nicolás