Espectáculos

Tras reportaje de Nicolás López: Paz Bascuñán reveló difícil momento

La actriz Paz Bascuñán confesó que su vida cambió del cielo a la tierra tras el reportaje sobre su amigo, Nicolás López.

Paz Bascuñán
Instagram @pazbascuactriz Agencia Uno

La tarde de este martes se dio a conocer un audio donde Paz Bascuñán cuenta el complejo momento que vivió tras la publicación del reportaje sobre las denuncias en contra de Nicolás López, en la revista Sábado.

Todavía siguen saliendo informaciones que rodean el caso del cineasta chileno. Recordemos que este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Nicolás López a una pena de 5 años y un día, luego de ser declarado culpable de dos abusos sexuales.

En esa línea, la actriz Paz Bascuñán, amiga del cineasta, habló. A través de un audio mostrado por el programa Me Late se dio a conocer la opinión de la protagonista de Sin Filtro.

Paz Bascuñán confesó que tras el reportaje realizado por la revista Sábado sobre Nicolás López su vida se complicó.

Mi vida es antes y después del reportaje. Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro. Desde el día del reportaje yo siento que tengo un trauma casi porque fue muy violento«, dijo la actriz.

También, se refirió a los miedos que tuvieron miembros de su familia por el acoso de la prensa. «Nosotros tuvimos periodistas afuera de nuestra casa un mes, mis niños súper traumados cada vez que íbamos a llegar a la casa (decían) ‘mamá, pero van a estar, no van a estar«, consignó.

Paz Bascuñán Actriz
Instagram @pazbascuactriz

Finalmente, comentó que no iba a juzgar a su amigo si el no tenía la oportunidad de defenderse.

Paz Bascuñán fue una de las que defendió a Nicolás López

Una gran polémica causó la defensa que hicieron algunas actrices a Nicolás López, tras las graves denuncias realizadas por sus mismas colegas en el reportaje de la revista Sábado.

Recordemos que Josefina Montané y Tutú Vidaurre fueron algunas de las intérpretes que hablaron en contra del cineasta, ya que fueron afectadas por las conductas de López.

Loreto Aravena, Ignacia Allamand y Paz Bascuñán defendieron al productor en un principio. De hecho, existen mensajes donde una de ellas le dice a Nicolás López que borrara los mensajes de Whatsapp que pudieran condenarlo.

Posteriormente, ellas tomaron la postura de no defenderlo, pero tampoco juzgarlo, debido a la cercana amistad que tenían.

Lee también: Pero Con Respeto: Leo Caprile reveló el motivo por qué no animó el Festival de Viña