Espectáculos

Pancho Saavedra quedó impactado con duro relato de mujer en ‘Lugares que hablan’: «yo me crié sola»

El animador conversó con una esforzada mujer, quien le confesó haber sido violada y haber perdido a su hijo en un accidente automovilístico.

Lugares Que Hablan
Canal 13

Como todos los sábados, el día de ayer, Canal 13, emitió un inédito episodio de la nueva temporada del popular programa de viajes, Lugares que hablan.

En esta oportunidad, el conductor de dicho espacio, Pancho Saavedra, visitó los alrededores de San Juan de la Costa, comuna situada a pocos kilómetros de Osorno en la Región de Los Lagos.

Y como es costumbre, el animador pudo conversar con sus habitantes sobre sus conocimientos, costumbres . Y además la vida de los descendientes de huilliches que habitan estos lugares.

Viaje por la cordillera de la costa

En este contexto, el equipo llegó al litoral para conocer a un grupo de pescadores de Bahía Mansa. Con los cuales conversó sobre la escasez de recursos de los productos marítimos y los problemas que enfrentan con la Ley de Pesca.

Luego de esto, en el espacio de cultura de Canal 13,  se introdujo en la Cordillera de la Costa, para conocer a una de las últimas artesanas del voqui fuco, una planta trepadora que crece en esta cordillera.

Lugares Que Hablan
Canal 13

Y fue precisamente, esta mujer quien le mostró a Pancho Saavedra el arduo y dedicado trabajo que realiza para fabricar hermosos canastos, pantallas de lámpara y otras artesanías.

Pancho Saavedra quedó impactado

Fue en este momento que la mujer comenzó a contar su historia de vida.

Una vida dura, con grandes sacrificios y marcados sufrimientos que no dejaron de sorprender al conductor del programa, sobre todo por el entusiasmo y la alegría de vivir de esta mujer.

«Mi vida fue muy sacrificada, yo me crié sola», le comentó la mujer a Pancho Saavedra.

Lugares Que Hablan Mujer
Canal 13

Posteriormente, la mujer narró un episodio que marcó su vida a los 13 años: sufrió una violación y quedó embarazada.

Confesión con la que Pancho Saavedra quedó impactado.

Cuando ya había cumplido su periodo de gestación, dos trabajadoras sociales quisieron que Sonia entregara a su bebé, pero ella se opuso.

Hace ocho años, la mujer, sufrió otro tremendo dolor, cuando perdió a su hijo en un accidente de tránsito el día de la madre.

Te puede interesar: Francisco Saavedra cuenta lo que se viene en el primer capítulo de «Lugares que Hablan»