Espectáculos

Pancho Saavedra comparte potente mensaje en el Día contra la Homofobia

El animador sorprendió con un potente mensaje en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Revísalo aquí.

Pancho Saavedra

Cada 17 de mayo, se conmemora un nuevo Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Y varios son los artistas, cantantes y personajes públicos que a través de sus redes sociales, se suman a este día con diferentes mensajes. Y justamente, Pancho Saavedra fue uno de ellos. 

El animador, compartió a través de su Instagram una foto, en la que aparece junto a la palabra «Love» que está pintada con distintos colores, al igual que la bandera del orgullo.

Hay que recordar que Pancho Saavedra tiene casi 3 millones y medio de seguidores a través de esta red social. «Día internacional contra la Homofobia y la Transfobia 🏳️‍🌈 por una sociedad más justa para todos y un Chile libre de discriminación , cacería de Brujas y prejuicios 🏳️‍🌈», escribió junto a la imagen.

La publicación rápidamente se llenó de reacciones y comentarios. De hecho en menos de una hora de haber publicado la foto, tiene más de 12 mil me gusta y cientos de comentarios por parte de sus seguidores. 

«Grande Panchoooo inspiras a muchas personas ❤️», «Para que por fin todos puedan expresar su identidad y amor en plena libertad ❤️», «QUE GRANDE PANCHOOO 💖» y «Amor es amor❤️❤️», fueron algunos de los comentarios que recibió el animador.

Esta es la publicación que compartió: 

Pancho Saavedra

¿Por qué hoy se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia?

Y es que un día como hoy, pero en 1990, la organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. 

Su objetivo principal es  coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. Un día para tomar conciencia y para aceptarnos tal y como somos. 

17 De Mayo (1)