Espectáculos

Pancho Saavedra celebra proyecto de ley de postnatal homoparental: «Hay que equiparar la cancha»

Luego del nacimiento de Laura, Pancho Saavedra comenzó una dura lucha por un postnatal homoparental, el cual no existe en Chile.

Pancho
Instagram @franciscosaavedr

La mañana de este sábado, el periodista, Pancho Saavedra festejó, junto a varias autoridades, el proyecto de ley que hace referencia a un posible postnatal homoparental.

A través de sus redes sociales, el también animador, Francisco Saavedra, entregó una linda noticia a todas la parejas conformadas por personas del mismo sexo.

Recordemos que en nuestro país, luego de que una madre da a luz a su hijo, puede quedarse en casa con el bebé los siguientes 6 meses.

Según la Biblioteca del Congreso Nacional, el postnatal se define es de «doce semanas (tres meses), más doce semanas de un nuevo permiso postnatal parental, con lo que la trabajadora puede acceder a un permiso pagado de 24 semanas«.

El padre del niño o niña también puede acceder a este permiso, siempre y cuando la madre se lo ceda.

Lamentablemente, esta medida solo se aplica a matrimonios o uniones civiles conformadas por un hombre y una mujer. Por ende, las parejas homoparentales, no pueden acceder a este beneficio.

La lucha de Pancho Saavedra por un postnatal homoparental

En esa línea, fue que esta mañana, Pancho Saavedra subió a sus redes sociales una foto, celebrando un nuevo proyecto de ley de postnatal homoparental.

Pancho Saavedra
Instagram @franciscosaavedr

«Hermosa mañana en que se lanza el proyecto de ley de post natal Homoparental. Todos los niños tienen derechos a ser cuidados por sus padres. Hay que equiparar la cancha y así como tenemos deberes exigimos los mismos derechos. Gracias a @ximenarincon y también a la Diputada @dra.marialuisacordero que estuvo dispuesta desde el primer día a apoyar esta iniciativa», escribió.

Posteriormente, incentivó a que diputados y senadores colaboraran en esta medida. «Estimados parlamentarios, pasen a la historia como personas que apoyaron la igualdad y no perpetuaron la discriminación como muchos han querido hacerlo 🙌🏻🏳️‍🌈🇨🇱», redactó el animador.

La lucha de Francisco Saavedra se enmarca en el reciente nacimiento de su hija Laura, fruto del amor y de su relación con Jorge Uribe, su pareja.

Te puede interesar: La dura enfermedad con la que vive Tamara Acosta: «Uno tiene ganas de no existir»