Espectáculos

La dura enfermedad con la que vive Tamara Acosta: «Uno tiene ganas de no existir»

Luego de una extensa conversación, la actriz Tamara Acosta, comentó cómo es vivir con depresión, una enfermedad muy común.

Podemos Hablar
chilevisión.cl

La noche de este viernes, la reconocida actriz, Tamara Acosta, ahondó más en la enfermedad que padece hace más de 20 años.

El fin de semana es para relajarse y el programa Podemos Hablar de Chilevisión es el panorama perfecto para esta ocasión. Cada noche, cinco famosos son invitados para conversar de diversos temas.

El actual conductor, Jean Philippe Cretton, hace que actores, periodistas, comentaristas, entre otros, se emocionen, se rían y hasta debatan sobre distintas temáticas.

En el capítulo de este viernes de Podemos Hablar, los invitados a conversar fueron Catalina Pulido, Carolina Herrera, Rafael Cavada, Pablo Mackenna y Tamara Acosta.

Esta última actriz, se confesó en cuanto al diagnóstico que tiene hace más de dos décadas, depresión.

¿Cómo vive Tamara Acosta con su enfermedad?

Una de las preguntas que hizo Jean Philippe Cretton, fue sobre las personas que vivían con alguna enfermedad crónica. Tamara Acosta, pasó al frente y contó su experiencia.

Tamara Acosta
Créditos: Chilevisión.cl

“¿Cuál es tu relación con la depre y cómo te ha afectado en la vida?”, comenzó preguntando el conductor. «Afecta porque uno tiene que hacer una suerte de vida distinta, hay que tomar medicamentos, dormir bien, hacer deportes, una serie de cosas que cualquier enfermedad crónica requiere«, explicó la actriz.

Luego, Tamara Acosta ahondó más en su enfermedad, contando cuando descubierta hace 20 años. «En esa época el tema era súper escondido, súper tabú. Uno era loca, no se hablaba como se habla hoy en día, creo que hemos avanzado en el sentido de que esté en la discusión pública«, confesó.

El debate se generó ya que a veces, la depresión no es vista como una enfermedad. «Es complicado expresar y entender lo que una persona con depresión siente, mucha gente cree que la depresión no es real«, explicó la actriz.

Finalmente, Tamara Acosta, comentó cómo se siente con la enfermedad, «Uno no puede levantarse de la cama, uno tiene ganas de no existir«, dijo.

Lee también: «El silencio»: te presentamos el primer capítulo de nuestro nuevo audiocuento