Espectáculos

Óscar Sánchez Zafra, actor de La Casa de Papel falleció a los 52 años

El actor de La Casa de Papel, falleció a los 52 años y fue recordado por varias instituciones de teatro en España. Conoce todos los detalles.

Muere Actor De La Casa De Papel

La Casa de Papel es una de las series españolas más populares del último tiempo en Netflix. La producción ya tiene 4 temporadas y en septiembre de este año se estrenará la quinta y última. Sin embargo, esta vez el equipo se encuentra de luto, luego de que se anunciara el fallecimiento de uno de los actores de la primera temporada.

Se trata de Óscar Sánchez Zafra, que fue el encargado de dar vida a Paco, el papá de Río en la serie. Hay que recordar que en su papel, se mostraba como un padre preocupado por su hijo y que no quería que siguiera por el lado del robo. De hecho, durante la trama de la primera temporada, se mostró la importancia que tenían sus padres para el personaje de Río. 

Padre De Rio En La Casa De Papel
Netflix

Óscar Sánchez Zafra falleció

La noticia fue entregada por las redes sociales de Unión de Actores y Actrices. «Muere el actor Oscar Sánchez Zafra. Descansa en paz», escribieron en la red social, hace ya 5 días.

Desde la Compañía Nacional de Teatro Clásico en España, también lamentaron el hecho. «Lamentamos enormemente la terrible pérdida del actor Óscar Sánchez Zafra, durante varios años muy vinculado a la CNTC en montajes como «La vida es sueño», «La verdad sospechosa» o «El perro del hortelano» (en la foto). Nunca te olvidaremos Óscar. DEP», escribieron. Y es que el actor solo tenía 52 años y hasta ahora, se desconocer las causas por las que falleció.

Oscar Sanchez Zafra Fallecio

Las producciones de las que fue parte

Y es que Óscar Sánchez  Zafra no solo fue actor de La Casa de Papel, sino que también participó en distintas producciones españolas. Entre ellas, una aparición en «Las chicas del cable», y uno de sus papeles más importantes fue en «Rec», la franquicia de terror en la que apareció en la segunda temporada, interpretando a «el jefe».