Espectáculos

Alfredo Castro tras ganar su 3er Premio Platino: «Quiero pedir a mi nuevo Presidente fondos para la cultura»

Aprovechando la tribuna de los Premios Platino, Alfredo Castro pidió al presidente Boric que aumente los fondos destinados a la cultura.

Alfredo Castro Premios Platino
Captura de pantalla Karnawal

Este 1 de mayo, se están celebrando la entrega de los Premios Platino, en su versión 2022, dónde destacó la participación de Alfredo Castro.

El artista nacional llegó acompañado de Antonia Zegers y Daniela Ramirez, a Madrid, dónde se está realizando la ceremonia que premia lo mejor del cine iberoamericano.

Ahí, previo a la premiación, el actor tuvo algunas palabras para la prensa, donde pidió públicamente que se invierta en cultura.

«Para entrar en coproducciones lo que se pide es que los países cooperen al mismo nivel, y ahí estamos un poco en desventaja. Sería hermoso y necesario estar a la altura de estos festivales y encuentros» dijo el artista a ADN.

Ahí, de la mano del largometraje Karnawal, el chileno Alfredo Castro recibió el premio a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto. Pero eso no es todo, porque Karnawal, también se llevó el premio a Mejor Ópera Prima.

Alfredo Castro y su 3er Premio Platino

Tras recibir el galardón y visiblemente emocionado, Alfredo Castro conversó con ADN, para contar cómo se siente por haber recibido su tercer Premio Platino.

«Increíble no, de verdad que pensé que, ya se lo ganó la película ya está bien, todo bien, pero sucedió esto y fue maravilloso» dijo el intérprete nacional.

En la premiación, el actor también destacó por su discurso, que incluyó un llamado a los gobiernos para que inviertan dinero en los fondos de cultura.

«Sí, creo que es importante, todo el mundo lo va a hacer. Yo creo que estamos en una crisis en todo el mundo, Argentina también está viviendo una crisis súper fuerte, de los fondos que están quitando y es importante que los repongan y en Chile también» dijo Castro.

En esa misma línea, el protagonista de Tengo miedo Torero, enfatizó en la importancia de la cultura y las artes en los grandes conflictos modernos, como la pandemia. «Sí, yo me salvé también a través de ver series, teatro, cine. De alguna manera me recuperé del horror que estábamos viviendo y esto creo que es importante que la gente lo sepa» aseguró el actor.

Revisa acá el video de las declaraciones: