Espectáculos

Nuevo formato de eliminación en «Yo Soy»: usuarios acusan humillación

El nuevo programa de talentos de Chilevisión estrenó nueva modalidad de eliminación que fue duramente criticada por los televidentes.

Yo Soy

Este domingo, 6 de junio, vivimos una nueva gala de eliminación del programa de talentos «Yo Soy» de Chilevisión.

En el capítulo, pudimos conocer el nuevo formato, que se utilizará, para buscar el siguiente imitador que abandonaría la competencia.

A las ya implementadas modificaciones como la inclusión de notas a la hora de evaluar, junto con un jurado invitado por semana, ahora el programa prime de Chilevisión presentó una renovada modalidad de eliminación.

Hoy quiero adelantarles que cambia la dinámica en nuestro programa”, comenzó explicando Millaray Viera.

La animadora de Chilevisión complementó que “vamos a agregarle aún más emoción”.

Zona de Riesgo

‘El sillón de la eliminación‘, así se le denominó al nuevo formato, el cual fue explicado por la propia conductora.

“Zona de riesgo”, es una nueva modalidad para seleccionar al imitador que tendrá que dejar el programa, la cual consiste en una silla de eliminación en la que debe permanecer el artista con la calificación más baja, hasta que haya otro con notas peores con el que pueda intercambiar puestos.

Esto llamó la atención de los televidentes, quienes no se demoraron en manifestar su malestar a través de redes sociales, argumentando que lo consideran «humillante».

Cero respeto a los participantes”, expresó un seguidor del espacio, en tanto otro complementaba que “es una vulneración y daño al competidor”.

Revisa aquí las opiniones del público respecto a la nueva medida del programa.

La primera víctima

Durante el transcurso del programa pudimos ver a varios participantes sentados en esta nueva silla. Emmanuel, Salvatore Adamo y Karol G, siendo esta última la eliminada del espacio.

El nuevo formato le jugó una mala pasada a la imitadora de la cantante Colombiana, Karol G, quien se presentó cantando “Casi Nada”, recibiendo elogios por el progreso que ha tenido.

Sin embargo, a la hora de las calificaciones obtuvo un promedio de 9.1, lo que si bien es una nota elevada, por el alto nivel de las presentaciones, se convirtió en la más baja de la jornada.