Espectáculos

«No hables estupideces»: Cristián de la Fuente discutió fuertemente con abogado en «Sin Filtros»

El actor y el abogado se encontraban dando su opinión sobre temas de contingencia nacional, cuando la discusión escaló a un tenso debate.

Cristian De La Fuente
Instagram @iamdelafuente

Este viernes, el actor Cristián de la Fuente, protagonizó una fuerte discusión con el abogado Fabián Puelma en el programa Sin Filtros del canal Vive.

Dicho programa, se trata de un espacio de conversación y debate, el cual es conducido por Gonzalo Feito.

Por esta razón, el intérprete fue uno de los invitados como panelista a un nuevo episodio del programa, donde dejó e claro su posición ante ciertos temas de contingencia.

Cristián de la Fuente discutió con abogado

Fue en ese contexto, el panel conversaba sobre seguridad, momento en que Puelma expuso el caso de Jordan Llempi. Comunero mapuche de 23 años que murió producto de los disparos de dos infantes de marina en la comuna de Cañete, región de la Araucanía.

Lee: Cristián De la Fuente llegó hasta el Congreso Nacional para pedir urgencia a Ley Tamara

De esta forma, Puelma manifestó que Llempi “un día, en un control policial donde estaba la Armada, recibió un balazo de guerra y fue percutido por un general que dijo textual: ‘A mí me importa un pico (sic) si muere una mujer, yo acá voy con balas de verdad’”.

Cristian De La Fuente Sin Filtros
Créditos: Captura Canal Vive

Por su parte, Cristián de la Fuente discutió los dichos del abogado, argumentando: “A los que recibieron a la ministra Siches también les daba lo mismo dispararle”. Recordando el caso que vivió la titular de Interior en la localidad de Temucuicui.

La discusión

Este primer enfrentamiento, provocó que cada vez subiera más de tono la conversación, momento en que el actor insistió en que regresaran al tema de Carabineros durante el estallido social, mientras el abogado reafirmó en hablar de la seguridad en la Macrozona Sur.

“Pero si igual necesitas a los Carabineros… verdad que no hay políticos que hagan escándalo y que roben plata, por favor. ¿En qué país vivís tú?”, replicó molesto Cristián de la Fuente.

Cristian Dlf
Créditos: Captura Canal Vive

A lo que Fabián Puelma contestó: “En el mismo que tú. Eso es lo que pasa, que a veces se quieren crear dos países, donde estén ustedes y otro país donde estén los mapuches, los pobres. Ustedes son anti pobres y anti inmigrantes, eso es lo que son”.

Ante dichas palabras, el actor lanzó: “No hables estupideces”, y el abogado vociferaba que son ellos quienes buscan tener “dos países distintos, un país que esté militarizado para los mapuches y los inmigrantes, y un país para que tengan la seguridad para ustedes y seguir ganando millones”.

“Eso es lo que quiere la nueva Constitución”, remarcó el intérprete, mientras que otros panelistas, como Katherine Martorell y la historiadora Magdalena Merbilháa, intervinieron en la discusión y Gonzalo Feito intentó frenar el tenso momento en el programa.

Lee: «Cuando grande quiero ser como tú»: Las emotivas palabras de Cristian de la Fuente a su hija