Espectáculos

¡No fue en una teleserie! Francisco Reyes reveló la primera vez que trabajó con Claudia Di Girolamo

¡No fue en una teleserie! Francisco Reyes y Claudia Di Girolamo se conocieron en el programa Teleduc, sobre cómo hacer negocios.

¡No fue en una teleserie! Francisco Reyes reveló la primera vez que trabajó con Claudia Di Girolamo

El actor Francisco Reyes reveló la primera vez que trabajó con Claudia di Girolamo y además entregó detalles de las exitosas teleseries en las que participaron.

Y es que en nuevo capítulo del programa De tú a tú de Canal 13, el actor le contó a Martín Cárcamo que fue en el programa Teleduc, en una escena sobre cómo hacer negocios.

«Fue la primera vez que trabajé con Claudia. La única vez que trabajé en el 13, hasta ahora», reveló el actor. Ante esto, el animador dijo: «La pareja de Claudia di Girolamo y Francisco Reyes, emblemática de las teleseries, no se generó en las teleseries, se generó en Teleduc».

¡Se convirtieron en la pareja icónica!

Sin embargo, después de haber sido parte de Teleduc, los actores se volvieron a encontrar, esta vez en la teleserie de TVN «Volver a empezar». Y, años más tarde se convirtieron en la pareja icónica de las producciones del canal estatal. Incluso, muchos pensaban que tenían un romance en la vida real, pero no era así.

¡No fue en una teleserie! Francisco Reyes reveló la primera vez que trabajó con Claudia Di Girolamo

Martín y «Pancho» se sentaron sobre una manta en el patio y reprodujeron canciones de teleseries, donde suena «Murni charicha» de «Romané». En ese contexto expresó: «Me encantó esa teleserie porque de partida mostraba la cultura gitana, pero además, con toda su potencia creadora, estética, de colores de música alegre. Fue un dar a conocer la cultura gitana con lo positivo que es. Mostramos las relaciones entre ellos, las tradiciones, los bailes, la música. Todos trabajando en Mejillones».

«Teníamos que aprender el lenguaje romané, tuvimos que estudiarlos, teníamos clases, teníamos profesores. Esos personajes que nos hacían clases servían de alimento para las actrices o actores para crear sus personajes. El personaje de Claudia (Di Girolamo) estuvo muy basado en la profesora de romané. Con la forma de hablar, tenía esa alegría, esa espontaneidad, era muy locuaz»,  indicó.

¡No fue en una teleserie! Francisco Reyes reveló la primera vez que trabajó con Claudia Di Girolamo

Los Pincheira

Tras sonar «Ojos incandescentes» de «Los Pincheira», expresó que era una teleserie que le gustó muchísimo. «Tremendamente aventurera, en Linares hacia dentro la hicimos. Tuvimos que aprender a andar en caballos que nos pasaba el Ejército. Eran muy grandes y a la vez muy inquietos, porque tienen varios jinetes», explicó.

En esa instancia, Francisco Reyes recordó: «Metíamos a los caballos en los estudios de Chilefilms. La caverna de Los Pincheiras estaba en un estudio y los metíamos adentro. Todo eso era de plumavit. Teníamos una vaca que ordeñaba la Adela Secall y Juan Falcón hacía cazuela de verdad, en el estudio mientras grabábamos».