Espectáculos

Nicole Kidman en medio de polémica tras no cumplir medidas sanitarias

Los ciudadanos de Hong Kong acusaron a Nicole Kidman por recibir supuestos privilegios, luego de no cumplir con las medidas sanitarias.

Nicole Kidman Hong Kong
gettyimages

Nicole Kidman se encuentra en medio de una polémica luego de no cumplir las medidas sanitarias durante un viaje a Hong Kong.

Según señaló el portal Deadline, la actriz australiana viajó desde Sidney a la región china el pasado 12 agosto en un jet privado. Y aunque debía realizar una cuarentena de 21 días, como todos los llegaban a este destino, la intérprete no lo cumplió.

Y es que a pocos días de su arribo, Nicole Kidman fue vista realizando compras en un centro comercial de Hong Kong. Tras esto, los ciudadanos la acusaron de supuestamente recibir privilegios.

Cabe señalar que la ganadora del Oscar viajó a la región china por la serie «Expats», que protagonizará y producirá para Amazon Prime Video.

Nicole Kidman

Nicole Kidman recibe exención de cuarentena

Desde el Buró de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong informaron, sin mencionar el nombre de la actriz, que otorgaron una exención de cuarentena a una persona para realizar un «trabajo profesional designado».

«El caso en discusión ha obtenido permiso para viajar a Hong Kong con una exención de cuarentena con el fin de realizar un trabajo profesional designado. Teniendo en cuenta que es propicio para mantener el funcionamiento y el desarrollo necesarios de la economía de Hong Kong», señaló el gobierno.

Además, señalaron que las personas que reciben tal exención, deben cumplir con las medidas de prevención de enfermedades para minimizar los riesgos de transmisión y el contacto con el público.

Luego de la eximisión de cuaretenta a Nicole Kidman, la región de china reforzó las restricciones de entrada, lo que exige que quienes llegan de países de alto riesgo pasen 21 días en cuarentena. En cuanto a los viajeros que estén vacunados y vengan de países de riesgo medio, solo pasarán 14 en aislamiento a partir de este viernes.

Te puede interesar: «Nicole Kidman celebró el cumpleaños de su hija con enigmática foto»