Espectáculos

Nicole Block sobre la enfermedad que padece: «Es una lucha constante»

Nicole Block se sinceró sobre la enfermedad alimenticia que padece desde hace años y cómo ha sido el proceso de vivir con ella.

Javiera Sánchez |

Nicole Block Actriz 1

@nicoleblockdavis

Nicole Block se ha mantenido alejada de la televisión luego de ser parte de varias teleseries de TVN. Ahora, la actriz está enfocada en otros proyectos personales. En conversación exclusiva con Página 7 reveló a qué se dedica actualmente y sus nuevos emprendimientos que la tienen muy conectada en redes sociales.

Pero también habló sobre un tema muy importante: La bulimia, enfermedad que padece hace años y de la que continúa en tratamiento. 

El trastorno alimenticio de Nicole Block

La actriz contó que muchas personas le preguntan sobre esto, por lo que constantemente está haciendo publicaciones al respecto y así ayudar a los jóvenes que son más propensos a trastornos alimenticios.

“Mi interés es tratar de educar y compartir mi experiencia con mis seguidores y la gran cantidad de personas que padecen esta enfermedad, que lamentablemente la salud mental no está cubierta por las Isapres. En mi presupuesto en mi salud mental me gasto ene lucas”, dijo la actriz Nicole Block. 

Además, reveló que uno de sus principales proyectos es la creación de un libro con una editorial de autoayuda sobre los trastornos alimenticios.

@nicoleblockdavis

La bulimia

La actriz Nicole Block dijo que está con terapias “porque el trastorno alimenticio es una lucha constante y hay que saber controlarla y es para toda la vida”. 

Nicole Block mencionó que desde pequeña ha tenido esta enfermedad, que constan de tres partes: “Una es restringir, el segundo es el trastorno por atracón y el último la bulimia nerviosa”. Contó que cuando chica era «gordita» y la molestaba mucho en el colegio por lo que desarrolló “atracón”, que es consumir grandes cantidades de comida. 

“Después empecé a restringir, me volví anoréxica y así estuve mucho tiempo hasta que descubrí la bulimia. Existe la bulimia purgativa y la no purgativa. La primera es cuando vomitas y la segunda es cuando quemas las calorías pero desde otra forma, por ejemplo, con exceso de ejercicios”, finalizó la actriz Nicole Block. 

Trastornos alimenticios en los adolescentes

Según estudio, durante la pandemia se ha evidenciado un aumento del 30% de trastornos alimenticios en jóvenes chilenos. Algunos factores que ampliaron esta cifra  es el aumento del estrés, la angustia, el aislamiento  y la hiperconectividad a redes sociales.

Alejandra Espinosa, docente de la carrera Nutrición y Dietética UC, recomienda que en el entorno familiar se debe reforzar los comentarios positivos relativos a la imagen corporal y neutralidad en relación al peso corporal.

Leer más: ¡Todo se derrumbó! Nicole Block confirmó que se está divorciando del hijo de Delfina Guzmán

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil