Espectáculos

«Ni mojigatería barata ni sumisión frente al machismo»: Shakira respondió a las críticas por su canción

La cantante colombiana acudió a sus historias de Instagram y sacó artillería pesada en contra de sus detractores.

Shakira Y Bizarrap
Captura YouTube

Este miércoles, 11 de enero, Shakira y el productor argentino, Bizarrap, publicaron la sesión número 53 del trasandino, con una potente letra que sepulta sin piedad al ex futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué.

La cantante colombiana cerró una tríada de canciones hacia su ex luego de enfrentar una mediática separación durante gran parte del 2022. Esta -sin embargo- es la más dura de las tres producciones:

Desde hace mucho se esperaba una declaración formal de Shakira sobre la supuesta infidelidad de Piqué, hecho que habría desencadenado la posterior y polémica ruptura luego de casi doce años de relación, y con dos hijos en común. Shakira tardó, pero ahora soltó todo con poderosos versos que fueron musicalizados por el famoso productor urbano.

No hay indirectas, las frases van al cuello

En la canción de Shakira y Bizarrap, Piqué recibió contundentes frases de su ex como: ««Tanto que te la das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión». «Hace rato que yo debí botar ese gato». «Una loba como yo no está pa’ novatos, una loba como yo no está pa’ tipos como tú». «A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú». «Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliques». «Yo solo hago música, perdón que te sal-pique«. «Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda». «Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan».

Clara Chía Martí, también se llevó una buena dosis: «Tiene nombre de persona buena, CLARA-mente no es como suena». «Cero rencor bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo». «Yo valgo por dos de 22, cambiaste un Ferrari por un Twingo». «Cambiaste un Rolex por un Casio». «Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también». «Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella que venga también».

Las críticas a Shakira y su respuesta

Aunque la opinión pública se ha mostrado mayormente a favor de la cantante, el hit del momento dividió opiniones e hizo que se pronunciaran unos cuantos (bastantes) detractores. El foco principal de las críticas hacia Shakira por su canción consideran a sus hijos, como víctimas de todo lo que se dice, aunque también la han catalogado como una mujer «resentida» y «vengativa».

Ante tales críticas por la canción de Shakira, la barranquillera respondió en sus historias de Instagram, aunque no con palabras propias, sino citando a un artículo editorial del medio colombiano El Heraldo. Eso sí, escogió el párrafo más potente y compartió el link para invitar a sus seguidores a leer su defensa entera:

Historia De Shakira
Instagram: @shakira

«Da lo mismo que sea Shakira, una artista de reconocimiento mundial, o la anónima hija de una vecina. Quienes se arrogan el derecho de fungir, como miembros de una policía de las buenas costumbres o las formas elegantes, para espetarles a las mujeres entusadas cómo manifestar su tristeza o enojo de acuerdo con las normas convencionales se equivocan. Al que le caiga el guante que se lo achante como mejor pueda. Ni mojigatería barata ni sumisión frente al machismo de una sociedad que cancela a las mujeres«, dice parte del texto.

Para leer la editorial completa de El Heraldo, en defensa a Shakira por las críticas hacia su canción, pulsa en este enlace.

Contenido patrocinado

En vivo