Espectáculos

Muere recordado actor de la teleseries Playa Salvaje y Los Cárcamo

Este viernes Sidarte dio a conocer el triste fallecimiento de Jaime Mondría, quien fue parte de varias teleseries de Canal 13.

Actor Playa Salvaje
Canal 13

Este viernes 27 de mayo se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Jaime Mondría, recordado actor de Playa Salvaje y Los Cárcamo. 

La noticia fue dada a conocer por el Sindicato de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de las artes teatrales de Chile (Sidarte).

«Queridxs compañerxs: Lamentamos comunicar la dolorosa partida de nuestro compañero y ex dirigente de sidarte Jaime Daniel Mondría Vantman durante la madrugada de hoy», anunció por medio de su cuenta de Twitter.

«Damos nuestras condolencias a familiares y amigos. Sentimos profundamente su partida», añadieron en el post.

Hasta ese momento no se había dado a conocer la razón del fallecimiento de Jaime Mondría. Pero según detalló La Hora, la causa de su muerte fue un paro cardiaco que sufrió durante la madrugada de este viernes.

Las reacciones que dejó la muerte del actor de Playa Salvaje

Sin duda esta información afectó a varios intérpretes y trabajadores del rubro, entre ellos a Andrea Gutiérrez, actriz, dramaturga y subsecretaria de las Culturas y las Artes.

Por lo mismo Gutiérrez usó sus redes sociales para escribir un emotivo mensaje de despedida: «No salgo del impacto por la partida de nuestro compañero Jaime Mondría, activista de los derechos culturales indispensable para @sidarte_chile».

«Siempre preocupado de las políticas públicas y con una palabra de aliento para las dirigencias de nuestro sector. Hasta siempre», destacó la subsecretaria.

Además, Francisca Merino también se sumó a las palabras para decir adiós al actor. «Que puedo decir, muy triste todo. Fue compañero mío de la escuela, súper persona, gran actor, de harta vocación, con un humor negro, súper divertido», expresó.

«Me acuerdo que yo tenía una camioneta en el tiempo de la escuela, y él siempre me la pedía para cambiarse de ropa, para transportar muebles, y así. Tengo muchos buenos recuerdos de él», recordó al medio mencionado anteriormente.

Actor Playa Salvaje
Créditos: Canal 13

Lee también: La fuerte declaración de Mon Laferte sobre la depresión que sufrió: «nunca he dejado los antidepresivos»