Espectáculos

Monserrat Álvarez dio a conocer molestia de la PDI por testimonio que presentaron en el matinal

La periodista Monserrat Álvarez, tuvo que salir a hablar, luego de que la PDI le molestara que hablara de un testimonio en pleno programa.

Monserrat álvarez (2)

Un tenso momento se vivió en pleno matinal el pasado viernes siete de mayo. Esto porque la periodista Monserrat Álvarez junto a su compañero Julio César Rodríguez, se encontraban debatiendo sobre delincuencia.

Fue en medio de esto que la periodista y animadora, dio a conocer un testimonio que le habían contado que al final molestó muchísimo a la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Qué pasó? Que la ‘Monse’ informó sobre una situación que ocurrió con dos migrantes que denunciaron irregularidades al interior de la PDI.

«Me dijeron: ‘Yo llegué hace dos años y medio a Chile’, con sus papeles en regla y todo, pero tienen muchos familiares que son irregulares. ‘Antes no había cómo conseguirse con la PDI algo ilegal. Nosotros hemos visto cómo este país se ha ido al tacho en dos años, porque hoy día tengo compañeros, amigos, que vienen de Venezuela, se ponen en la puerta de Extranjería, le pagan 10 lucas a un funcionarios, esperan un ratito y les traen un papel’», dio a conocer Monserrat Álvarez.

Sin embargo, la historia no termina ahí: «ellos me lo dijeron: ‘A mí me da pena porque nosotros llegamos a un país que era el paraíso, que la corrupción que vivimos en Venezuela no existía, y resulta que nosotros lo hemos visto con nuestros propios ojos cómo esto ha cambiado en dos años», agregó la periodista.

«Entonces, por eso yo digo, claro, las autoridades políticas que no pagan las contribuciones, las autoridades de Carabineros que se llevaron la plata para la casa y los Carabineros, que les pagan sueldos bajísimos, son súper susceptibles a ser corruptos», añadió la ‘Monse’.

Finalmente su intervención terminó con. «Para que, de verdad, no seamos como Colombia cuando se corrompieron enteras las fuerzas armadas, también hay que enfrentar este tema«.

Periodista

Aclaración de Monserrat Álvarez en pleno programa

Debido a los dichos de Monserrat Álvarez, la propia periodista informó en medio del matinal, que había recibido un llamado de atención por parte de la PDI.

«Quiero hacer presente que la Policía de Investigaciones, la PDI, nos ha hecho llegar la molestia frente a lo que conversamos anteriormente en el programa. Quiero aclarar que lo que yo dije fue un testimonio que, efectivamente, yo recogí de un migrante venezolano en el cual me señalaba irregularidades que ocurrían», informó la periodista.

Para finalizar, Monserrat Álvarez agregó: «Esto, por cierto, no he ido yo a comprobarlo ocularmente, pero son antecedentes que yo recogí y que se los haré llegar, por cierto, a la PDI para comprobar si esa información es veraz».