Espectáculos

Miss México 2021 tenía a la mitad de sus concursantes contagiadas de Covid-19

Un escándalo se vivió en el concurso de belleza Miss México. Y es que 15 de las 32 participantes estaban contagiadas de Covid-19

Miss México 2021 tenía a la mitad de sus concursantes contagiadas de Covid-19
Getty Images

La reciente elección de la nueva Miss México 2021 ha sido todo un escándalo. Y es que las autoridades sanitarias de dicho país confirmaron que cerca de la mitad de las candidatas se contagió de la Covid-19 durante los eventos previos.

De acuerdo a lo que se informó en Infobae, los realizadores llevaron a cabo el concurso el pasado jueves 01 de julio. Esto, luego de que la autoridad del estado de Chihuahua negara el permiso para efectuarlo en su fecha original, que era el sábado 03 de julio.

Miss México 2021
Crédito: @marianamaor

El cambio de fecha se debió a que, esa semana, en redes sociales circuló la información de que una de las concursantes estaba contagiada de coronavirus.

¡15 de 32 concursantes contagiadas de Covid-19!

Respecto a lo anterior, todos quienes eran parte del evento se sometieron a exámenes PCR. Y, el 30 de junio la autoridad recibió los resultados a los que se habían sometido los miembros de la organización y las jóvenes. Estos fueron sorprendentes: 17 estaban contagiados, de los cuales 15 eran candidatas.

Miss México 2021
Crédito: @marianamaor

«Una persona llamó aquí en la Secretaría de Salud y nos dijo hay gente enferma dentro del concurso. Ese mismo día por la tarde mandamos personal, solicitamos resultados de pruebas de antígeno y propusimos hacer unas pruebas de PCR para poder confirmar los resultados de las primeras», explicó el Secretario de Salud de aquel estado, Eduardo Fernández.

Fue así como al día siguiente solo se presentaron 17 mujeres que estaban en competencia. Mientras que el resto debió hacer cuarentena y otras tres fueron hospitalizadas de manera preventiva.

Desde la Secretaría de Salud criticaron el hecho de que en el concurso no hayan estado monitoreando el estado de salud de las personas. Incluso, anunciaron que podría haber acciones legales al respecto.

Por su parte, desde Miss México no se han referido de manera pública a lo que ocurrió la semana pasada con los contagios de Covid-19.

En vivo

Si no supiste amar...