Espectáculos

¿La viste? Mirna Schindler reveló detalles de su participación en La Jauría

La conductora de Tu Día actuó un importante papel en la serie nacional. Confesó que debió hacer cambios en su guion.

Mirna Schindler
ADN

El 22 de abril se estrenó la segunda temporada de La Jauría en la plataforma Amazon Prime tras casi dos años de su primer lanzamiento. Algunos de los personajes permanecen en esta entrega, pero además, nuevos rostros de la televisión se sumaron.

Una de estas fue la conductora de Tu Día, Mirna Schindler, quien realiza un cameo en la serie actuando nada más ni nada menos que como ella misma.  

En una entrevista exclusiva con Página 7, la periodista reveló que aunque su escena duró casi 3 minutos, “se grabó muchas veces. Ahí me di cuenta lo que cuesta cada momento, cada capítulo. Es un trabajo muy acucioso”.

Mirna Schindler La Jauría
Créditos: La Jauría

Mirna Schindler se interpreta entrevistando a Luis Gnecco en Pauta Libre de La Red, su ex trabajo televisivo. En La Jauría, el actor hace de un ex general que tiene acusaciones de torturar a una de las protagonistas (Mariana di Girólamo).

“Lo que ellos hicieron fue darme toda la libertad para que pudiera desplegar mi personaje, que en el fondo soy yo. Me sentía como si estuviera conduciendo el programa”, añadió. Eso sí, aseguró que solicitó hacer ajustes a su guion.

Mirna Schindler en La Jauría

Sobre los cambios que realizó para su papel en La Jauría, Mirna Schindler indicó al medio anteriormente señalado que, “les digo ‘chiquillos, ¿puedo hacer una intervención? Porque creo que falta adecuarlo al lenguaje que usamos los periodistas, de cómo se trabaja realmente en un departamento de prensa y cómo abordaría yo una entrevista de este tipo’”. 

Y agregó, “metí mano a mi texto y lo que hice fue convertirla en una entrevista que fuera real, creíble”.

Mirna Schindler
Créditos: Glamorama

Pero ¿Cómo llegó Mirna Schindler a la serie? La periodista afirmó que la producción la contactó, y le preguntó, “directamente si yo estaba interesada en participar. Dije que sí, porque me explicaron que lo único que tenía que hacer era actuar de mí misma, entonces ¿Qué más fácil?”.

Por otro lado, el medio le consultó si ya había visto su parte en La Jauría, ahora que ya se estrenó. A lo que la comunicadora confesó que “me da vergüenza verme, lo digo súper en serio. Me cohíbo. Pero lo veré, porque quiero ver cómo quedó todo. Estoy muy ansiosa de ver qué dejaron de todo lo que grabamos”.

Para finalizar, Mirna Schindler enfatizó que la temática que se plasma en la serie “es muy necesaria. Me parece necesario visibilizar este tipo de delitos, de abusos, violaciones. Y el streaming permite no solo verlo en Chile, sino que en toda la región”.

Lee también: Paula Luchsinger adelanta detalles de la segunda temporada de La Jauría