Series y Cine

Paula Luchsinger adelanta detalles de la segunda temporada de La Jauría

La intérprete nacional contó lo que se viene en la nueva temporada de la producción que llegará el viernes 22 de abril a Amazon Prime.

La Jauría Paula Luchsinger
Amazon Prime

El viernes 22 de abril, se estrenará la segunda temporada de La Jauría en la plataforma Amazon Prime, donde la reconocida actriz nacional, Paula Luchsinger, encarna a Celesta Ibarra.

En nuestro país, la serie fue estrenada por primera vez en 2020 por las pantallas de TVN, donde gozó de gran éxito. Por esa razón fue distribuida a varios países.

La trama de La Jauría se basa en la investigación de un caso policial con el fin de detener a los participantes de una aplicación en la que cometen delitos de carácter sexual en contra de jóvenes que asisten a un colegio católico.

Fue en una reciente entrevista con Página 7, cuando Paula Luchsinger entregó detalles de lo que se viene en la nueva entrega y el rol que tendrá su personaje.

¿Cómo será la segunda temporada de la Jauría?

De acuerdo a lo adelantado por la intérprete, el formato será imperdible porque trata “un tema que es demasiado importante de hablar, de visibilizarlo y denunciarlo. Por eso yo me siento súper orgullosa de ser parte de esto”.

“Rompe con ciertos estereotipos femeninos que llevamos viendo hace mucho tiempo. Por ejemplo, la mujer como víctima, y también les da un rol mucho más protagónico”, añadió Paula Luchsinger sobre La Jauría.

También destacó el rol que tendrán las mujeres en la continuación de esta producción. “Creo que es fundamental como sociedad ver eso, sobre todo para las niñas, las adolescentes, las mujeres. La televisión tiene un rol muy relevante en cómo nosotros construimos nuestra identidad y nuestros referentes”.

¿Cuál será el propósito de su personaje?

“Se sigue viendo la fragilidad del personaje, porque ella sigue siendo una adolescente, solamente que está enfrentada a cosas que no debería”, aseguró Paula Luchsinger.

Así mismo, según lo señalado por la actriz, Celeste Ibarra, dejará de ser una niña de colegio. Lo anterior, porque tendrá una historia con “un poco más de mártir, como esa decisión de ir a todo no más para tratar de impedir La Jauría”.

274904432_935811803786842_8050010444211119171_n
Créditos: Instagram @paulaluchsinger

“Creo que ser mujer y vivir en este mundo genera un sentimiento de injusticia e impotencia muy fuerte. Entonces para mí trabajar en este proyecto es una manera de llevarlo a algo concreto y poder enfrentarme a esa sensación”, contó Paula Luchsinger.

La artista cerró su intervención con el medio antes citado, dejando en claro que para ella ha sido muy importante interpretar a Celeste Ibarra. “Me pude conectar y descargarme de esa rabia que uno siente cotidianamente”.

Lee también: Las mejores películas de Pixar para ver hasta en los días más grises