Espectáculos

Equipo legal de Millie Bobby Brown piensa tomar acciones legales contra su ex novio

El equipo legal tras la joven actriz, Millie Bobby Brown, decidió presentar acciones legales contra su ex novio, el tiktoker Hunter Echo.

Millie Bobby Brown
Getty Images

El equipo legal de Millie Bobby Brown, actriz de la serie Stranger Things, está estudiando tomar acciones legales en contra de su ex novio, el tiktoker Hunter Echo.

Esto porque, según el equipo, el joven estaría mintiendo sobre la relación sentimental que ambos mantuvieron.

Los representantes de Millie dijeron a TMZ que Hunter no solo es deshonesto acerca de lo que sucedió con Millie, sino que también «irresponsable, ofensivo y odioso».

Además de esto, agregaron que están «tomando medidas para asegurarse de que detenga este comportamiento de una vez por todas».

El joven tiktoker, comentó incluso que habían mantenido relaciones sexuales cuando el tenía 20 años y ella solo 16.

La controversia comenzó el lunes 12 de julio, después de que Hunter Echo, cuyo nombre legal es Hunter Ecimovic, realizó un Instagram Live en el que habló de su supuesta relación con la protagonista de Stranger Things.

Hunter afirmó que tuvo una relación sentimental con la actriz adolescente, pero insistió en que fue ella quien inició el romance. Además, aclaró que sus padres nunca se opusieron a la relación.

También en el live, Hunter hizo una serie de comentarios de carácter sexual sobre la actriz británica y su supuesta relación, a lo que un usuario comentó: “Imagina ser un adulto y salir con un niño. Un groomer«.

Ante esto, supuestamente, Hunter respondió: «Sí, no, yo la preparé», haciendo referencia a que la “preparó” (groomed) para después establecer un vínculo sexual.

¿Qué es el grooming?

Según la UNICEF, “Se llama GROOMING a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet. Siempre es un adulto quien ejerce el grooming”.

Según la fiscalía de Chile, estos siempre reproducen un patrón similar en cualquier parte del mundo. En una primera instancia, el abusador contacta al niño o niña en salas de chat o redes sociales, muchas veces haciéndose pasar por otro niño.

A continuación, busca hacerse su amigo o crear lazos de confianza, a fin de obtener toda la información posible sobre sus hábitos, cuentas en redes sociales y nuevas variantes de contacto posibles.

Progresivamente, el adulto trata de disminuir las inhibiciones del niño o niña, a veces mostrándole imágenes de contenido pornográfico, hasta lograr que el o la niña se desnude frente a la webcam o le envíe fotografías de tipo sexual.

Finalmente comienza el chantaje, el abusador/a amenaza con hacer públicas las fotografías si el niño no accede a enviarle más, y en ocasiones busca concertar una reunión para abusar sexualmente de él o ella.

El grooming se da cuando un adulto se pone en contacto con un menor de edad con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en alguna actividad sexual.

Hunter Echo es acusado de esta acción, ya que cuando se dio la supuesta relación con Millie Bobby Brown, ella tenía 16 y él 20. La edad de consentimiento en California, donde se cree que él vive, es de 18 años.