Espectáculos

Miley Cyrus cumple 30 años: Desde chica Disney a Ícono Rock pansexual

En FMDOS repasaremos la historia de la cantante estadounidense, desde su papel en la serie "Hannah Montana" hasta su vida actual.

Miley Cyrus 30 Años
Gettyimages

¡Es hoy, es hoy! Un día muy especial para todos los fanáticos de Miley Cyrus, ya que cumple 30 años.

Y para festejar sus tres décadas, en FMDOS haremos un breve repaso por la vida de la cantante estadounidense, abordando su etapa adolescente en televisión y todo el camino que ha construido.

Cabe recordar que la intérprete de “Wrecking Ball” estuvo este año en nuestro país, en el LollaPalooza, donde realizó un show que quedó grabado en todos los corazones de sus fans.

Las dos caras de Miley Cyrus como chica Disney

Los inicios de Miley con un papel protagónico en la televisión se remontan a 2006, cuando descubrió que estaba abierto el casting de la serie “Hannah Montana”, a sus 11 años.

Miley Cyrus
Gettyimages

Sumado a esto, hay que aclarar que su gusto por la actuación viene desde 2001, cuando vio a su padre grabar la serie “Doc”. “Esto es lo que quiero hacer papá. Yo quiero ser una actriz”, le dijo en ese momento.

Con los años, comenzó a tomar clases de canto y actuación en el Armstrong Acting Studio, en Toronto.

Sin embargo, el estar rodeada de cámaras y luces todo el día le trajo una serie de complicaciones a Miley.

Miley Cyrus
Gettyimages

No podía salir con mis amigos para el show de Juicy J por la noche, porque tenía que trabajar por la mañana”, contó Cyrus sobre su infancia en Disney en un video que se hizo viral en TikTok este año.

De hecho, fue en 2010 cuando la artista decidió que había llegado la hora de dejar de ser “Miley Stewart” y su alter ego “Hannah Montana”.

Miley Cyrus 30 Años
Gettyimages

Miley Cyrus ícono del rock

Para algunos este gran cambio en su vida comenzó en 2013, cuando estrenó “We Can’t Stop”, una canción que hablaba sobre las drogas y “Wrecking Ball” que estaba dirigido a su ex pareja, el actor Liam Hemsworth, con quien más adelante se casó y en 2020 terminó su relación.

En agosto de ese mismo año, la estadounidense protagonizó junto a Robin Thicke una de las actuaciones que pasó a la historia de los MTV VMA’s, el twerk que Cyrus le dedicó al cantante, ¿Lo recuerdan?.

En 2015 reveló que podía tener relaciones con ambos sexos, comenzando una relación con la modelo Stella Maxwell, confirmando así su pansexualidad.

Para celebrar sus 30 años, desde FMDOS nos gustaría saber, ¿Cuál es la canción que más te identifica de Miley Cyrus?

Miley Cyrus 30 Años
Gettyimages

En vivo

Si no supiste amar...