Espectáculos

«Me hago cargo»: Daniel Fuenzalida acusa de homofobia a planta ejecutiva de TV+

El equipo del finalizado programa estuo presente en Podemos Hablar, el espacio que es emitido por las pantallas de Chilevisión.

Daniel Fuenzalida
Captura Chilevisión

En la jornada de este viernes, 18 de noviembre, tuvo lugar una de las emisiones más esperadas de Podemos Hablar (PH), programa de conversación de Jean Philippe Cretton, por Chilevisión.

Allí, estuvo el equipo de Me Late, el extinto programa de TV+ que fue sacado del aire abruptamente en octubre pasado. De esta manera, Daniel Fuenzalida, Sergio Rojas, Andrés Caniulef, Luis Sandoval y Laura Prieto dijeron presente en Chilevisión para hablar de lo ocurrido.

Quien no tardó en teorizar sobre las posibles razones del fin de Me Late en TV+ fue Daniel Fuenzalida. En diálogo con el novio de Pamela Díaz, apuntó contra algunos de los ejecutivos de la conocida señal.

En ese sentido, lo primero que dijo fue que «viendo como se da la situación, incluso he llegado a pensar que había tintes homofóbicos en algunas personas que toman las decisiones».

La dura acusación de Daniel Fuenzalida

Daniel Fuenzalida reflexionó con una potente acusación a la planta ejecutiva de TV+: «Cuando yo veo los actuales panelistas —que no tengo nada contra ellos—, y más de alguna ocasión me hicieron ver, pongamos más mujeres, hagamos este Me Late 2.0, yo me quedo reflexionando en esas tallas de alguna reunión, y que a mí no me parecían mucho. Entonces digo, la persona que tomó la decisión, ¿tendrá tintes homofóbicos?»-

Además, aclaró que en reuniones le dijeron en más de una ocasión que fuera a hacer «el show de las locas». Por esto, agregó: «Me arrepiento de no haber parado en seco en esa oportunidad, pero esa persona que hizo todo este maquineo, más de una vez lo dijo«.

«Entonces, cuando tú ves que ahora hay un panel distinto, a uno le queda dando vueltas, y dice: ‘Vaya, quizás pasó por ahí también’. Qué lamentable sería, porque estamos volviendo a una televisión que no queremos, estamos volviendo a una televisión que se hace con los amigos, una que nosotros construimos a pulso y a lo más natural. Esa televisión clasista, que tiene que ver con género, creo que al 2023 ya no va», indicó en pleno programa.

«Me hago cargo de mis palabras. Lo hablamos, siempre se los comuniqué (a Sergio Rojas y Andrés Caniulef), pero jamás se me cruzó por la mente que esto iba a tener el final que tuvo», sentenció.

Lee también: «No da rabia, da pena»: Daniel Fuenzalida le respondió a Raquel Argandoña

En vivo

Si no supiste amar...