Espectáculos

«Me arrepiento profundamente»: Daniela Ramírez hizo un duro descargo contra los Papitos Corazón

La actriz nacional apuntó en contra de los padres deudores de la pensión de alimentos, por la entrada en vigencia del Registro Nacional.

Daniela Ramirez
Instagram: @danielaramirezactriz

El pasado viernes 18 de noviembre entró en vigencia la Ley N°21.389, que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, conocidos popularmente como los Papitos Corazón.

El instrumento legal establece duras sanciones para los padres deudores de la Pensión de Alimentos de sus hijos, noticia que generó importantes reacciones entre rostros de la farándula chilena. Una de ellas es la actriz Daniela Ramírez, quien hizo un potente descargo contra los Papitos Corazón.

Para ello, la actriz de La Ley de Baltazar acudió a su cuenta oficial de Instagram. A través de sus historias, se confesó arrepentida por no denunciar antes su situación por la Pensión de Alimentos.

Así lo hizo Daniela Ramírez al compartir una nota de Cooperativa que destacaba dos de las múltiples sanciones que recibirán los Papitos Corazón por la deuda correspondiente: «No podrán acceder a la licencia de conducir ni acceder a créditos».

El descargo de Daniela Ramírez

Esta es la historia que publicó la actriz nacional ante sus más de 343 mil seguidores:

Historia De Daniela Ramírez Contra Los Papitos Corazón
Instagram: @danielaramirezactriz

«Demande a todos estos hombres de…», partió Daniela Ramírez en referencia a los Papitos Corazón. A eso sumó un par de emojis de caritas con mucho enojo.

Luego, sumó en ese contexto: «… que creen que la responsabilidad de todo es de una! Yo no lo hice. Me arrepiento profundamente».

La semana pasada,  la académica de la Facultad de Derecho de la Universidad San SebastiánSarai Ponce, dijo a Radio Futuro: «Este registro viene a garantizar el cumplimiento efectivo de las pensiones alimenticias. Es un registro automático de las pensiones. Los que tengan deudas anteriores, deben tener 3 pensiones continuas adeudadas o 5 discontinuas. Constatar eso en el sistema y el tribunal deberá remitir esto al registro civil».

También, sumó que «al momento de querer renovar la licencia de conducir, habrá que ver si la persona está en el registro, lo mismo con el pasaporte. Al querer vender un inmueble o vehículo, el funcionario tendrá que ver si la persona está inscrita en el registro».

Lee también: «No me va a pagar»: Cata Pulido reveló el millonario monto que le deben por la pensión alimenticia

En vivo

Si no supiste amar...