Espectáculos

‘MasterChef Celebrity’: Conoce al nuevo eliminado

Tras una intensa prueba de eliminación, que consistió en preparar un plato agridulce, un nuevo aspirante dejó la cocina de 'MasterChef'.

Masterchef Celebrity
Canal 13

Este domingo se emitió el cuarto capítulo de la nueva temporada de “MasterChef Celebrity” por las pantallas de Canal 13.

Un episodio que estuvo marcado por la segunda eliminación del ciclo.

¿Quién se fue?

Todo partió con una prueba de repostería en la que Naty Chilet (con pin de inmunidad) y Tutú Vidaurre (con delantal negro) debieron escoger cinco tríos entre los demás aspirantes para que cocinaran.

Es así como quedaron Pollo Castillo, Rodrigo Gallina y Felipe Ríos; Begoña Basauri, Yamila Reyna y Rodrigo Herrera; Nelson Ávila, Claudia Miranda y Pepi Velasco; Cami Recabarren, Flor de Rap y Cristina Tocco; y Gastón Bernardou, Alvaro López y Julio Milostich.

La prueba consistió en preparar tres unidades de un postre al plato, que incluyera una masa, una salsa, una crema y algo crocante.

La decisión fue considerada muy difícil por los chefs, pues todos los postres estuvieron de buena calidad, con técnica, equilibrio de sabores y pocos errores.

Revisa: The Covers: Conoce a los eliminados del tercer capítulo

El veredicto de los jueces, tras felicitar a todos los tríos, fue que Yamila, Begoña y Rodrigo pasaran de los primeros al balcón.

Los perdedores fueron Pepi, Nelson y Claudia; y Álvaro, Julio y Gastón, quienes se pusieron el delantal negro y se formaron junto a Tutú para enfrentarse en la competencia de eliminación.

Prueba de eliminación

La prueba se centró en preparar un plato agridulce, consistente en una proteína con salsa dulce y acompañamiento, todo en 60 minutos.

Cada uno de los siete aspirantes dio lo mejor de sí en su primer desafío cocinando solos. Y, tras el fin del enfrentamiento, los jueces destacaron que la única salsa buena fue la de Gastón y que en algunos casos la cocción y el emplatado fueron deficientes. Posteriormente llamaron a los tres peores platos: Julio, Tutú y Nelson.

Los tres aspirantes que llegaron a estas instancias tuvieron problemas con la cocción, con las salsas y con el emplatado, pero solo uno de ellos tenía más deficiencias: el de Nelsón Ávila.

El ex senador había preparado “Chicharrón ABC1”, un plato que presentó -en sus palabras- como un homenaje a los pueblos originarios.

Sin embargo, no convenció al jurado, lo que terminó con su eliminación definitiva de ‘MasterChef Celebrity’.