Espectáculos

«Martín Rivas» es nombrada como una de las mejores teleseries de todos los tiempos

Una de las teleseries más recordadas del extinta área dramática de TVN fue reconocida por una importante revista internacional.

Martin Rivas
TVN

¡Orgullo nacional! La prestigiosa revista internacional Cosmopolitan, realizó su propio listado de la mejores teleseries o telenovelas de todos los tiempos, y una chilena logró un puesto.

Se trata de un listado de las mejores producciones de todos los tiempos, con el artículo «These are the absolute best telenovelas of all time», los autores de la revista incluyeron producciones que mucho ya conocemos, como «Yo soy Betty, la fea«, «Rubí«, «Rebelde» o «María la del barrio».

Dentro de esta grandes telenovelas reconocida mundialmente, se cuenta una del área dramática de Televisión Nacional de Chile (TVN), como una de las mejores teleseries.

Estamos hablando de «Martin Rivas», historia que fue protagonizada por Diego Muñoz y María Gracia Omegna en 2010.

«Una favorita de mi abuela: Martín Rivas es una telenovela de época (que tiene lugar a comienzos del siglo 19) estrenada el año 2010. Está basada en la novela de 1862 del mismo nombre y (similar a Miramar) cuenta la historia de un amor prohibido entre Martín Rivas –el protagonista que ha caído en desgracia económica– y Leonor Encina, hija de la familia acomodada con la que Martín vive», comentó la publicación.

¿De qué se trataba Martín Rivas?

La teleserie chilena «Martín Rivas» fue producida y transmitida por la extinta área dramática de TVN en 2010, la que se basó en la novela de Alberto Blest Gana.

Como te contábamos anteriormente, esta historia fue protagonizada por Diego Muñoz y María Ignacia Omegna. Asimismo, actuaron destacados intérpretes como Mauricio Pesutic, Álvaro Gómez, Amparo Noguera, Luis Alarcón, Delfina Guzmán, Alejandro Trejo y Solange Lackington, entre otros.

La teleserie está ambientada en 1850. Su producción estuvo a cargo de María Eugenia Rencoret, que actualmente se encuentra en Mega, mientras que el guion estuvo bajo la dirección de Víctor Carrasco.

En total, la teleserie Martín Rivas tuvo 125 capítulos.

Lee también: ¡Tenemos Carmen Gloria para rato! La conductora habló de sus negociaciones con TVN